el 13-02-2012 08:22
Ayer gané y pagué el artículo por el que pujé, y hoy el vendedor me ha escrito para informarme que los gastos de envio son superiores a los que figuraban en el anuncio, que deberían pagarse 20$ extras para cubrir los costes de envio.
Es esto lícito? Debo pagarle? O él debería asumir dicho error y respetar las condiciones que figuraban en el anuncio durante la puja?
Esto es lo que él me ha escrito:
"I will ship it carefully,however there is a little problem. You did not pay me enough for shipping. The post office is saying it will cost $45.00 US to ship. Not $25.00 that you paid. I'm so sorry but I dont know why Ebay underestimated the shipping cost, this has never happened to me before. I will box it up and bring to post office to weigh and send you an exact price as soon as I can, but I think its going to be around $45.00 What would you like me to do?"
A mi me pasó igual en una puja donde el vendedor anunciaba portes gratuitos y al finalizar me pedia los gastos de envio. Eran 17€ de más y no me apetecia pagarlos aún pensando a buenas y que realmente fué un error por su parte.
La cuestión es cuanto te interesa ese reloj... y cuanto te suponen esos 15€ de más.
Aún siendo cierto el fallo del vendedor y que no vaya de "listo", intenta explicarle que tu pujaste haciendote una idea de hasta donde podias llegar...tu máximo. No ves correcto pagar más. Indicale que desde atención al cliente de Ebay te han dicho que tienes razón. No tienes que pagar más y no estas dispuesto a ello. Explicale respetuosamente. Que haga el favor de asumir su fallo.
Si traga y asume su fallo, genial. Así deberia ser.
Si no traga, tendras que tragar tu y pagar si realmente quieres que te lo envie.
Si tu tampoco quieres tragar, pidele que te devuelva el dinero.
Entiendo que pagaste por paypal al momento así que deberias estar tranquilo.
Si no te devuelve el dinero ni te lo envia, habre un caso por articulo no recibido.
Suerte!