el 15-04-2011 14:04
Buenas, he ganado en una puja un artículo hace un mes, lo pague enseguida por paypal. El artículo no llegaba, el vendedor no contestaba mis e-mail y cuando contestaba era para decir que estaba retenido en aduanas (por cierto, que en ningún momento me indicó que el artículo venía desde fuera, sino que en su anuncio pone que lo manda desde España). Al cabo de unos días le digo que para evitar de líos que me devuelva mi dinero, a lo que él me dice que ya tiene el artículo, pero que si lo prefiero, me devuelve el dinero. Le digo que si, que mejor me devuelva mi dinero y aún no me lo ha devuelto....Sigue sin contestar a los e-mail.
¿Qué hago? ¿Puedo denunciarlo? ¿O primero tengo que abrir un caso en e-bay?
Lo voy a poner por pasos, a ver si asi te queda claro.
1. Entra en Paypal con la cuenta que pagaste.
2. Abre disputa por articulo no recibido.
Son solo dos pasos, no parece dificil.
(Espero que no le hayas votado positivo ni nada parecido).
Todo lo demas que has dicho aqui no influye para nada en esos dos pasos.
De todas formas si prefieres perder el dinero, pues tu mismo.
Tienes que abrir un caso en Paypal por articulo no recibido, antes de que pasen 45 dias de la compra.
Gracias Onazole. Pensaba que al estar el pago a nombre de una persona y la compra a nombre de otra, habría problemas.
He abierto una disputa con Paypal y por supuesto le dí voto negativo. A ver que pasa...
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El tema es que pone que se envía desde España, pero porque lo pide fuera y luego se supone que el me lo manda a mi, pero en ubicación del artículo pone España.
He intentado arreglarlo, pero no me contesta a los mensajes. Lo último que me dijo es que si lo prefería,que me devolvía el dinero y yo dije que si (ya no me fiaba de que me fuese a llegar el artículo...) Ahora veo que me quedo sin el dinero.
Primero negocia con el comprador. Tienes un buena razon.
Tambien puedes abrir disputa en paypal, y cuando recibas el articulo tambien puedes decir que lo quieres devolver. Hay se metera el vendedor en un gran problema porque el articulo viene de un lugar que no es el que ha escrito en la web de la subasta.
Imaginate que tu compras en españa para no tener que hacer frente a gastos aduaneros y despues resulta que el envio viene de china y cuando lo paran en la aduana te sale mas de la mitad del valor del articulo.
EBay puede cancelar la cuenta de estos vendedores cuando se da cuenta de que realiza este tipo de prácticas.
Política sobre falsedad en la ubicación del artículo
No habrá problema aunque la puja la haya ganado otra persona pero el pago le haya realizado yo? El tema es que al final decidimos que me devolvía el dinero, pero no me lo devuelve (no es que no haya recibido el artículo, que tampoco creo que le hubiese llegado a recibir...)
Si tardas mas de 45 dias te quedas sin articulo y sin dinero.
Al tratarse de un caso de articulo no enviado solo tienes que entrar con la cuenta de Paypal que pagaste y abrir la disputa.
..
Y si el artículo es para mí pero el pago le ha hecho otra persona por su paypal?? (con su consentimiento, eh? jeje)
Si no abres un caso de impago de por paypal, después no se puede denunciar??
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |