cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío devuelto por ausencia reiterada

corsair82
Usuario de la Comunidad

Hola, ¿Cuál es el procedimiento después de vender un articulo con envío gratuito y ser devuelto por ausencia del comprador? Ahora me tengo que gastar la pasta en volver a enviarselo?, por cierto la empresa es Seur y los transportistas pasan de llamar y de cumplir el horario de recogida entrega, no dejan el paquete en la oficina para que pases a recogerlo si no que lo devuelven al origen.

Han pasado 10 días y según ellos lo mismo dá que sean festivos. Ahora el cliente me reclama que le reenvie el paquete por otra empresa de transporte, pero gratis no es.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CORSAIR82:

A ver cómo te lo explico y me hago entender.

Pues va a ser que sí, se lo tienes que enviar de nuevo y GRATIS, aunque haya sido por ausencia reiterada del comprador, lo cual es un accidente para acabar la transacción de compraventa, por no coincidir el horario.

También puede ser que el comprador rechace a SEUR como empresa de transporte de envíos, por haber tenido desagradables experiencias con ellos, que no sería el único. Éso puede ser una razón por la que te pida el envío por otra agencia.

Los 10 días de retención excluyen los no festivos, o sea, sólo son laborables a efectos de entrega, es decir, de lunes a viernes, porque los sábados son los URGENTES y los domingos, como todos, descansan.

No cobres a tu comprador nuevo envío, sencillamente lo envías por NACEX, DHL, FEDEX, TNT... o cualquier otra, asegurándote que hagan la entrega o que le llamen por teléfono al comprador, para asegurarse que lo reciba.

NACEX lo lleva al domicilio 1, 2 y hasta 3 veces, en casos excepcionales, cuando aparecen incidencias. Es lo que yo uso por 5 EUR hasta 1,5 kgs. Y 7,50 EUR si pasa de 3,5 kgs.

Cuenta con que más vale un cliente satisfecho, aún perdiendo dinero que un usuario poniéndote un negativo, cuando el transporte no depende de ti, pero sí eres siempre el responsable de cómo actúen otros.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta