cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío devuelto por ausencia reiterada

corsair82
Usuario de la Comunidad

Hola, ¿Cuál es el procedimiento después de vender un articulo con envío gratuito y ser devuelto por ausencia del comprador? Ahora me tengo que gastar la pasta en volver a enviarselo?, por cierto la empresa es Seur y los transportistas pasan de llamar y de cumplir el horario de recogida entrega, no dejan el paquete en la oficina para que pases a recogerlo si no que lo devuelven al origen.

Han pasado 10 días y según ellos lo mismo dá que sean festivos. Ahora el cliente me reclama que le reenvie el paquete por otra empresa de transporte, pero gratis no es.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

corsair82
Usuario de la Comunidad

Pero si vuelvo a enviar y pasa lo mismo estamos con la misma historia, sigo siendo el responsable de que el comprador no esté en casa y el paquete me sea devuelto. Creo que lo mejor es enviarlo por correos y si no está que le dejen la nota en el buzón, además es más barato porque son 12kg y el cliente está a partir de las 19h en su casa y como no llaman pues eso.

Ya que estoy cuento lo de Seur.

Ha sido una historia que desde el principio ya iba mal encaminada, la recogida programada de 16 a 18h y se presenta a las 19:20. Cuando pasa 1h llamo a ver que ocurre porque si digo una hora concreta es porque a lo mejor tengo que irme. Al llamar y preguntar donde está el transportista se pone un impresentable diciendo que es imposible que recojan por la tarde, todo eso con el documento de recogida de la web delante, total que después de decirme que miento, básicamente me cuelga y al rellamar 2 veces sale la musica y cancelan la llamada. Como es normal a la 3ª llamo con nº oculto y lo cogen enseguida, menos mal que no era el mismo pero el mosqueo que tenia se lo pudo imaginar. Su respuesta fué, "en el transcurso de la tarde pasarian a recoger" y ahí quedó la cosa. Bueno pues cuando llega por fin el transportista me quiere cobrar más el tio por que en la caja pone 18kg cuando son 12kg comprobados, es más le enseño el comprobante de otra empresa cuando me lo trajeron. Menos mal que no dió muchas vueltas al tema porque estaba ya un poquito hasta ahí.

Y lo bueno es que ahora todo esto para nada. El paquete en casa.

Gracias por las respuestas.

ferreteriasanchez
Usuario de la Comunidad

Hola!cuando dices que pasan de cumplir el horario de recogida-entrega no sé si te refieres por ejemplo a que si tu pagas el servicio 24 horas,tardan más en entregar,te lo digo porque yo hace poco que he empezado a trabajar con ellos y hoy mismo me comentaron que se puede reclamar si no cumplen los horarios de entrega y te pagan una pequeña indemnización.Por si te sirve de algo para esta o próximas entregas!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si la venta fue en ebay, tu no tienes obligacion de cargar con los gastos. Eso debe cargar el el comprador.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CORSAIR82:

A ver cómo te lo explico y me hago entender.

Pues va a ser que sí, se lo tienes que enviar de nuevo y GRATIS, aunque haya sido por ausencia reiterada del comprador, lo cual es un accidente para acabar la transacción de compraventa, por no coincidir el horario.

También puede ser que el comprador rechace a SEUR como empresa de transporte de envíos, por haber tenido desagradables experiencias con ellos, que no sería el único. Éso puede ser una razón por la que te pida el envío por otra agencia.

Los 10 días de retención excluyen los no festivos, o sea, sólo son laborables a efectos de entrega, es decir, de lunes a viernes, porque los sábados son los URGENTES y los domingos, como todos, descansan.

No cobres a tu comprador nuevo envío, sencillamente lo envías por NACEX, DHL, FEDEX, TNT... o cualquier otra, asegurándote que hagan la entrega o que le llamen por teléfono al comprador, para asegurarse que lo reciba.

NACEX lo lleva al domicilio 1, 2 y hasta 3 veces, en casos excepcionales, cuando aparecen incidencias. Es lo que yo uso por 5 EUR hasta 1,5 kgs. Y 7,50 EUR si pasa de 3,5 kgs.

Cuenta con que más vale un cliente satisfecho, aún perdiendo dinero que un usuario poniéndote un negativo, cuando el transporte no depende de ti, pero sí eres siempre el responsable de cómo actúen otros.

Suerte y saludos.