Envíos desde Canarias.

the_moon_7
Usuario de la Comunidad

Hola he hecho un envio desde Canarias a Madrid, el pauqete fue retenido en aduana y el comprador no quiere ir a recogerlo en aduana y me echa toda la culpa a mi. Es mia la culpa? a abierto una disputa por esto es justo esto? un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No, no es culpa tuya. Y ademas en la web de la subasta queda claro que el articulo se envia desde S/C de tenerife.

Con toda probabilidad ganaras este caso.

Pero lo mejor que podrias hacer es responder a la disputa diciendo que cuando la aduana regrese el articulo devolveras al comprador el precio del articulo descontando los gastos de envio.

Eso seria lo mas justo, y quedaras bien ante paypal.

Respuestas (5)

Respuestas (5)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Aunque tengas razón, tampoco estaría de más que pusieras en el anuncio que los gastos de aduana son siempre por cuenta del comprador. Gracias a la LOGSE, algunos no saben dónde está Canarias, ni que tiene aduana con la Península

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y por otra parte, tambien puedes tu realizar esa declaracion jurada y enviarla a la aduana por fax. La declaracion debe de contener, numero de segimiento de correos, DNI, y valor estimado del articulo que lo mejor sera que pongas el precio de venta incluyendo los gastos de envio. Con eso ya el paquete se despacha. Los gastos que causa la aduana no los sabras hasta que no valores el valor del articulo. Pero antes avisa al comprador que es el que va a pagar.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si claro, estan pidiendo una declaracion jurada que contenga el valor del articulo. Si la presenta se entiende que quiere realizar el despacho del articulo y segidamente vienen los gastos de aduanas. Esa declaracion puede ser la factura que ha emitido paypal.

nescris
Usuario de la Comunidad

Lo peor es que te comeras un negativo, intenta cuando decida Paypal ponerlo en conocimiento de Ebay con todos los datos que puedas aportar, igual salta la liebre y le bloquean el voto;\

Con compradores así quien quiere enemigos.:-(

the_moon_7
Usuario de la Comunidad

El tema es que simplemente estan pidiendo una declaración jurada nada mas no se ha hablado de impuestos aun, yo si me viene devuelto tengo pensado devolver el dinero, sin gastos de envios y si tengo que pagar algun gasto adicional se lo descontare del precio de vente esta bien esto hecho asi?

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos