cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He comprado un iPhone 5 en eBay, el cual me han estafado y eBay no puede hacer nada

mzg1989
Usuario de la Comunidad

hola, hace una semana compre un iPhone 5 a través de eBay a un usuario que parecía bastante fiable, ya que tenía muchos votos positivos y justo al hacer el pago por ingreso me anularon el anuncio porque era una estafa, era bastante dinero y desesperada llame a eBay para ver que podía hacer y la única solución que me dieron fue esperarme 10 días para abrir un caso, cosa que no entiendo, sabiendo ellos que era una estafa y no podían hacer nada, fui corriendo al banco pero ya habían sacado el dinero y no podían hacer nada, he puesto una denuncia a la policía pero no creo que sirva de nada, me parece indignante esto. Alguien sabe que más puedo hacer? Agradezco mucho las opiniones porque me siento impotente al no poder hacer nada en esta situación. también decir que eBay me ha defraudado mucho, pensaba que era más fiable con el tema de las estafas y que harían algo ante tal caso.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (18)

Respuestas (18)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Los datos personales y teléfono no te los da eBay, sobre todo cuando hay una incidencia que puede trascender en caso ante los tribunales. Sólo se los darán a tu abogado o al juez, cuando el licenciado los pida como prueba, porque entre usuarios este portal no los da.

Si quieres información sigue los pasos que te citó SOFTMANTA en los posts 15 y 16, en los que obtendrás datos de ella.

Conserva el número del artículo que tienes en el Justificante de eBay que recibiste cuando lo ganaste.

Suerte.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

El timo no es que no te llegue, te llegará, pero de chinito y su precio real no llega a 100 euros.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

No es por nada, pero me parece que le has votado positivo, ¿no?.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MZG1989:

Te ha tocado conocer la parte más oscura del portal.

Posiblemente no seas la única que hayas sido estafada por el IPhone 5, aparecerán más usuarios.

Sigue a ese vendedor, porque recibirá un aluvión de votos negativos y contacta con los que están en tu misma situación.

Aquí lo único que puedes hacer es abrir caso en eBay por artículo no recibido, pero no pueden devolverte lo pagado porque no está protegido. A lo más restringen el número de ventas del vendedor o le cierran la cuenta, como sanción.

Queda la denuncia en la unidad telemática de la Guardia Civil, que ya habrás hecho y juntar todas las demás denuncias que aparezcan.

Ten en cuenta que a partir de 400 EUR ya es delito, incluido los gastos de envío, menos es falta.

Ojalá el estafador acabe con sus huesos en la cárcel y tú puedas recuperar todo lo pagado. 

Suerte.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Ebay te avisa en el anuncio que ese metodo de pago no tiene protección.

Y en sus condiciones de uso  (que aceptas al darte de alta, pero que nadie lee), dice:

No estamos involucrados en la transacción real entre compradores y vendedores. No transferimos la propiedad legal de los artículos del vendedor al comprador. Los contratos de compraventa son directamente concluidos entre el comprador y el vendedor. No controlamos ni garantizamos la calidad, la seguridad o la legalidad de los artículos puestos en venta, la veracidad o la exactitud de los contenidos o los anuncios de los usuarios, la identidad de los usuarios, la capacidad de los vendedores para vender artículos, la capacidad de los compradores para pagar los artículos o el hecho de que los compradores o los vendedores vayan a completar realmente la transacción.

....

martillopablo
Usuario de la Comunidad

A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero por suerte no me lo han llegado a cobrar...
Con esto del Iphone 5s está habiendo mucho timo.
Lo siento por tí.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y cual es el numero del anuncio ??

En tu correo electronico esta el numero.

mzg1989
Usuario de la Comunidad

el problema es que como el mismo día eBay borró el anuncio no me deja acceder a nada porque me dice que ese articulo no existe, por eso no puedo acceder a sus datos ni a nada

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tambien le puedes escribir un twitter que mas claro no lo puedes tener. Solo pones su seudonimo en el buscador de google y aparece su nombre completo y su seudonimo de ebay con el que te vendio el movil.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si quieres saber su telefono entra en el enlace y con su seudonimo y el numero de articulo que comprastes, ebay te envia sus datos y su telefono.

Si con un poco de suerte y el telefono funciona pues le hablas y me cuentas.

http://www.ebay.es/sch/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1

softmanta
Usuario de la Comunidad

A mi finalmente me parece que le robaron la cuenta a la belen esta porque cara de estafadora pues como que no tiene.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Sus votos positivos son todos de camisetas, pintalabios, pañuelos y cosas así.

Y de pronto se pone a vender Iphones, macbooks  ......

Es una pista mas que evidente, lo que pasa es que nos ciegan las gangas.

....

softmanta
Usuario de la Comunidad

Sera otro y no ese que tiene 2 votos. Porque ya dijo muchos votos positivos.

Si es ese y tiene muchos votos positivos es que compro en web falsa.

areadebon
Usuario de la Comunidad

Dices bastante fiable y muchos votos positivos?

si tiene dos! y uno de ellos es tuyo!

Lo siento, pero creo que esos 450 pecos no los hueles en la vida

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y ademas todo lo que te dije es suponiendo que hayas comprado realmente en ebay porque tambien hay  caso en los que se ha comprado en una web falsa

softmanta
Usuario de la Comunidad

Puedes abrir el caso en ebay pero eso no te va a solucionar el problema del dinero.

Habra que esperar a ver que ocurre con la denuncia pero esta tampoco quiere decir que si o si vayas a recuperar tu dinero.

Hay muchos factores que influyen en el resultado final de tu asunto.

No pagar nunca con trasfrencia bancaria y menos cuando son cantidades importantes. Aunque tenga muchos votos, puede ser una cuenta de ebay legitima de la que alguien le robo las contraseñas a su dueño y entonces pone los anuncios.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Lleva la denuncia al banco, a ver si pueden hacer algo mas ......

nuriaces
Usuario de la Comunidad

Pagar por Paypal es lo único que te protege. Yo siempre filtro mis búsquedas a Paypal porque por lo que he leido en este foro es lo mejor y más recomendable. 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos