cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola, puede un vendedor cobrar un 25% del valor del articulo al hacer una devolución?

yeremy23
Usuario de la Comunidad

Buenas noches a tod@s, la cuestion es la siguiente, tengo una tienda (fisica) compre un articulo para la reparacion de un bien de un cliente, hoy me llego el articulo comprado aqui en ebay, a los 10 minutos de tener el recambio llame al cliente, mi cliente me cuenta que su bien lo tenia desmontado, y que un familiar le tiro partes a la basura pensando que eran para ello, independientemente de si me creo o no la historia de mi cliente tengo el siguiente problema.

El articulo comprado desgraciadamente no me vale, esta en perfectas condiciones, en el embalaje que me lo enviaron y si sacar de la propia caja de envio, mirando en la pagina dl vendedor (empresa) figura que en caso de desestimiento del articulo yo tengo que pagar:

-Los gastos enviarselo al vendedor (Algo totalmente compresible)

-Los gastos de envio (Algo que no me convence del todo ya que el articulo tiene los gastos de envio gratuitos, obviamente se que a el le cuesta dinero enviarmelo, pero al figurar gratuitos no se como sera el tema, porque puede decirme que a el le costo enviarmelo 30e, (por poner un ejemplo)

-Y esto es lo que mas me desconcierta del todo, segun la pagina del articulo me descontara un 25% del total en concepto de gastos de gestion y comprobacion del articulo (esto ultimo creo, y digo creo que es ilegal) alguien sabe algo de esto?

Conclusion si yo page 50€ por el articulo, enviarselo de vuelta me costara sobre 8€, los gastos de envio al ser por mensajeria pongamosle 15€ y el 25% del total son 12.50€    8+15+12.5= 35.50€ con lo que recuperaria solo 15e de los 50 que pague.

Entiendo que el vendedor no tiene porque perder dinero, pero la clausula del 25% no la termino de ver legal del todo, y los gastos de envio al no estar especificados en el anuncio tampoco se si es legal o no que me los cobre.

Esto es la primera vez que me pasa, no es que compre mucho (unos 60 votos 100% positivos, siempre pago en el acto y nunca e tenido problema con nadie) con esto solo trato de decir que no suelo hacer esto, no me gusta fastidiar a nadie, y entiendo muchas cosas, pero otras no.

Vosotros que opinais??

Salu2

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad
Aquí en ebay y si pagas con paypal, de cualquier manera justa o injustamente , el comprador paga unica y exclusivamente los gastos de devolución y ni un céntimo mas
Hacer una pregunta