el 06-01-2013 19:22
He comprado una cámara de fotos pensando que funcionaba y no es así. En "características del artículo" se describía el artículo como "usado". Tonta de mí, al leer esto, dí por hecho que la cámara funcionaba, pero no es así. Cuando me pongo en contacto con el vendedor, me dice que tendría que haber leído bien la descripción, puesto que en ella especifica que la cámara no funciona. Es cierto, el anuncio, después de describir el artículo como usado en las últimas líneas indica que la cámara no funciona. Me he llevado un chasco, puesto que es cierto que no me he fijado del todo bien en el anuncio, pero pienso que el propio anuncio es contradictorio e induce al error. Viendo la definición de ebay:
Usado
Un artículo que se ha usado con anterioridad. El artículo puede mostrar un deterioro superficial, pero funciona perfectamente. Este artículo puede ser un modelo de muestra o haber sido devuelto al vendedor tras ser usado un cierto periodo de tiempo. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información y/o una descripción de los desperfectos, si los hay.
Para desguace o que no funciona
Un artículo que no funciona del modo deseado o no realiza todas sus funciones. Esto incluye artículos defectuosos de modos que los hacen difíciles de usar; artículos que deben ser objeto de mantenimiento o reparaciones; o artículos que carecen de componentes esenciales. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información.
Tanto la reparación como los costes del envío de devolución, se escapan un poco de mi presupuesto. ¿Puedo reclamar al vendedor? ¿O debería yo asumir los costes de repararla o enviarla de vuelta?
Totalmente de acuerdo.
Es muy fácil quejarse de que un anuncio es engañoso, cuando no se recibe lo esperado, pero lo primordial es leer siempre bien los anuncios hasta el final.
Si lo hubieras hecho antes de comprar, no habría pasado esto.
Tú misma acabas de decir, que efectivamente está puesto en la descripción, pero que lo has visto ahora.
Pues es antes y no "ahora" cuando hay que leerlo todo.
Y por supuesto, no se merece ningún voto negativo ni neutral.
Es como si vendo un artículo de 10 cm x 15 cm y luego me votan mal diciendo que es pequeño, cuando en la descripción se especifican las medidas correctas.
Es un fallo típico por parte de los compradores, pero hay que usar el sentido común para votar.