el 22-05-2011 13:24
Pedí una camilla a Mobbiline. Tardaban en enviármela y les llamé varias veces para decirles que en determinada fecha tenía que salir de viaje. Me dijeron que tenían problemas informáticos y que tuvieron que reiniciar todo el sistema. Con todo esto tardaron 19 días en traerla y tuve que dejar a una persona que recogiera el paquete (esto ya se lo había comunicado a ellos) porque yo ya estaba fuera. Al volver dos semanas después, me doy cuenta de que la camilla no es la que pedí, sino otra que no tiene mobilidad. Les llamo reiteradas veces, les escribo e.mails y el tema sigue sin resolverse. Ya no cogen el tfno. El otro día les llamé de otro móvil que no conocían y me contestaron, me dijeron que me llamaban a lo largo de esa mañana y no lo han hecho.
En los e.mails les envié fotos de la camilla y la referencia de su anuncio y fotos de la que me ha llegado, que es de menores prestaciones y no sirve para lo que quiero.
Pongo una foto de la camilla que anuncian y otra de la que me han enviado que no tiene esa parte central y no oscila una de las partes para sentar al paciente.
¿QUÉ HAGO? ¿LES DENUNCIO? ¿VALE LA PENA?
PILAR
Bueno, pues después de casi dos meses y haber conseguido que los de Mobbiline se pusieran en contacto con migo, por fin he recibido la camilla. Eso si, pese a haber insistido en nuestras conversaciones telefónicas (con el comercial de Mobbiline que me llamó) en que no se confundieran con el color, la había pedido en azul y me la han enviado en negro....no podía ser menos....en fin.
Pues bien, os cuento:
La razón por la que al final se pusieron en contacto conmigo es el enorme número de correos, llamadas y mensajes que les envié. En los últimos les dejé claro toda la documentación que había reunido y mi intención clara de ponerlo en manos tanto de la Oficina del Consumidor como del Departamente de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional, dándoles unos determinados plazos para que se pusieran en contacto para detener el procedimiento legal.
Parece que lo que funcion es el lenguaje directo, serio, escueto, específico, sin estridencias ni crispación, pero contundente y bien documentado.
A todos mis anteriores mensajes y llamadas no contestaron, pero en cuanto especifiqué el procedimiento que pensaba seguir, mi intención de reclamar el perjuicio causado y la documentación de que disponía (un dosier con todos los mensajes de correo electrónico, desde el comienzo del pedido - a todas sus direcciones y en la propia Web -, comprobante de la transferencia y de la recepción de la misma, certificación de todas las llamadas realizadas a sus números de teléfono, documentación de la empresa, etc), solo hubo que repetir el correo un par de veces y me llamaron por teléfono, pidiéndome disculpas y contándome todo tipo de cuentos para explicar lo que había pasado.
La mejor explicación que me dieron es que el pedido se había traspapelado porque había pagado con PayPal, cuando resulta que el primer correo que me enviaron al intentar hacer el pedido, fue para indicarme que habían roto relaciones comerciales con PayPal y por eso no había podido pagar por este procedimiento y me cambiaban el modo de pago a pago por transferencia, dándome sus datos......en fin.
Con todo, aún he tenido que reclamar varias veces y llegar a ponerme muy serio con el comercial en cuestión (que curiosamente iba cambiando de nombre en las distintas conversaciones y que nunca quiso darme ni sus apellidos ni sus credenciales como comercial de Mobbiline, aunque su trato y tono de voz fue correcto.........en fin) y darle una fecha final límite a partir del cual se acababan las conversaciones.
Al final le apreté tanto las cuerdas que me envió la camilla por SEUR 24h, porque le dije que de no ser así, al día siguiente entregaba personalmente toda la documentación tanto en Consumo como en la Policía.
A pesar de todo, como era de esperar, la camilla no se ajustaba al pedido, ya que si bien el modelo era el que había pedido, el color no era el que había pedido.
Quiero destacar aquí también algo que creo que es muy a tener en cuenta, y es el hecho de que la camilla que he pedido, una portátil de madera, no tiene el peso que especifica en el anuncio (algo fundamental en este tipo de camillas), ya que pesa casi cinco Kg mas de lo que se anuncia (sin accesorios).
Después de todo este largo rompedero de cabeza, he preferido no reclamar estos dos asuntos, fundamentalmente porque dudo mucho que vuelva a ser capaz de ponerme en contacto con ellos ya que con seguridad ni me contestarán al teléfono ni a los emails. Aún así, puede que lo intente....ya veremos.
En resumen:
La empresa Mobbiline Equipamientos SL, sí que existe, algo que llegué a dudar muy seriamente, por lo que me moví lo suficiente para conseguir todos los datos de la empresa, que ahora tengo en mi poder. Lo que está claro es que no se trata de una empresa seria dedicada (como dice) al equipamiento de centros sanitarios y hospitales.
Supongo que se trata de alguien que ha montado una SL (con los 3.010€ de capital social correspondientes, constituida en Septiembre de 2010 con nº de anuncio de rejistro 354499, CIF B18941831, con domicilio social en Granada, con declaración de unipersonalidad y a nombre de Mguel Angel Arcos Martín, administrador único) y que pese a lo que diga en el capítulo de objeto social (je je je) deben dedicarse a la representación de ciertos fabricantes y la venta Online, probablemente como complemento (si no es algo peor)......o al menos esa impresión da, porque no creo que exista una empresa de material sanitario de verdad, que se comporte de semejante forma, ni que tenga semejante número de irregularidades en el desarrollo de su actividad comercial.....os aseguro que son muchas y muy serias.
Por todo ello, a todos los que hayan cometido, como yo, el error de hacer algún pedido a esta empresa y haberlo pagado, les recomiendo que hagan un dosier lo mas completo posible con toda la documentación que puedan reunir (como he mencionado arriba), lo tengan preparado y envíen un Burfax (http://www.correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp?src=contenidos/enviar/cartas_y_documentos/Burofa... a Mobbiline Equipamiento SL (Fax 902005994), reclamando el pedido y informando de la intención de iniciar acciones legales si no cumplen la entrega en un plazo razonable determinado (en caso de que ya haya pasado el plazo de entrega; lenguaje escueto, sencillo, concreto, específico y sin mas comentarios que el motivo de la reclamación....es un documento legal y podrá ser utilizado posteriormente en la reclamación legal).
Si no reciben respuesta en un plazo razonable (unos días), lo adecuado es acudir a la Oficina del Consumidor con todo el dosier que se haya preparado (correos electrónicos, copia de la factura de teléfono con los números de Mobbiline resaltados correspondientes a las llamadas realizadas, justificante de la transferencia o del pago que se haya realizado, copia del burofax, etc) y que ellos se pongan en marcha para reclamar.
Y a quienes tengan pensado hacer algún pedido a esta empresa, mi recomendación es que no se dejen engañar por el hecho de que aparezca una página con aspecto de empresa seria y por los precios interesantes que puedan encontrar, porque la empresa de seria no tiene nada y lo mas probable es que se encuentren con muchos problemas, que no compensan la diferencia de precio que pueda haber.....ni de lejos.
Lo importante antes de hacer cualquier pedido en la red, mas concretamente de pagarlo, es asegurarse de estar cubierto por algún tipo de seguro (PayPal por ejemplo, pese a sus deficiencias) o asegurarse previamente de la seriedad y respuesta de la empresa o el vendedor. Y no fiarse demasiado de los "chollos" a no ser que se tenga conocimiento previo de quien los hace.
Especialmente en los pagos por transferencia, hay que asegurarse previamente por completo de la seriedad de aquel a quien hacemos la transferencia y ante la duda, abstenerse.
En fin, para que os hagáis una idea, aún estoy esperando a que corrijan en la página el montón de irregularidades que tienen....y nada, sin ir mas lejos aún aparece PayPal como forma de pago....y muchas otras cosas.....en una empresa de verdad estos fallos no existen y cuando se detectan fallos mucho mas pequeños, se corrigen de inmediato, que en la red hay mas competencia que en la calle y el secreto esta en hacer las cosas bien........en fin.
Suerte a todos los que tenéis algo pendiente y un cordial saludo a todos.