el 21-05-2013 10:23
Las dudas de que me han estafado siguen aumentado a medida que pasan los días.... Compre el artículo: Apple iPhone 5 - 16GB BLACK - Factory Unlocked - Good Condition - Warranty! (nº 251269369697).
El vendedor me respondía con bastante rapidez, incluso tarde un par de días en hacerle la transferencia y me preguntó si tenia alguna duda...Total! que justo le hago la transferencia ya no me contesta los correos ni nada....
Se que es una estafa, pero me cuesta admitirlo ya que pagué 409€
Las políticas de EBay no dejan hacerlo, es mas, si alguien crea un hilo para seguirlo suele durar poco tiempo antes de que lo borren y rápidamente (pero no tanto que al presunto estafador le de tiempo de llevar va cabo su propósito eliminan también el articulo objeto de la presunta estafa.
...
Hola JES-URU:
Si intuyes que es una presunta estafa intenta anular la transferencia hecha en tu banco, para que retroceda a tu cuenta.
Si no fuera posible, recaba toda la información del vendedor, del anuncio y transferencia para aportar todos los datos a la unidad telemática de la guardia civil donde pones la denuncia, que al ser superior a 400 euros ya es delito.
Dentro de 10 días si no lo recibiste abres caso en eBay por artículo no recibido.
Si ves que hay otros usuarios que están en tu misma situación intenta contactar con ellos -te permiten 10 por día- y podéis aunar la denuncia con un solo número procesal de folio.
Suerte y saludos.
Es una estafa típica teléfonos de gama alta muy bien de precio y pago por transferencia.
Ademas el articulo ya ni aparece en las búsquedas.
Deberías poner una denuncia en la policía con los datos que tengas de la transferencia.
...
Normalmente, IPhone 5 + pago por transferencia = timo
Posiblemente, además de una infancia sin valores, producto de la convivencia en el seno de una familia desestructurada, el vendedor esté influido por las malas lecturas y los manga japoneses, por lo que merece nuestra comprensión y tal vez un subsidio estatal para que pueda llevar una vida digna 😐
En Ebay no es posible que haya casos de timo, estafa, ni de ningún otro tipo de engaño electrónico. No es posible, ya que no lo contemplan, y no permiten qeu se divulgue la idea de que sí es posible. Lo que desde luego que sí que es posible es que el vendedor haya obrado de manera inapropiada, seguramente por causas ajenas a su voluntad, y relacionadas con el deseo de ganarse la vida sin trabajar, o de mantener el viejo arte de quedarse el dinero de otros por la vía de artimañas inteligentes y pillerías variadas. Parece que este es el caso, un caso de vendedor obligado a llevar una vida fuera de la ley.
Prueba a hablar con tu banco, e intenta que reintegren tu pasta. Y si no es psible, imprime toda comunicación de Ebay contigo, y entre el inocente vendedor (sin duda víctima de una infancia sin valores) y tú, y acude a las autoridades de la porra y la lechera acorazada, que estarán encantadas de hacerle una visita al pobrecillo vendedor, leerle unos poemas, y abrirle una cuenta para gastos personales en la celda de turno. Si os juntais muchos de sus insatisfechos compradores, incluso podríais lograr que el desafortunado vendedor acabe evitando gastos de alquiler, agua, luz, comestibles y demás problemas asociados a la atribulada vida cotidiana de hoy día. Lo haréis feliz, tendrá un apartamento totalmente acondicionado y totalmente gratuito en una clásica y robusta urbanización de esas, con enrejado exterior para posibles apocalipsis zombis. De lujo.
Saludos.
Minerales, no hace falta ir a un dominio externo para saber las compras y ventas de los foreros, lo puedes buscar en EBay (no en el mapa del sitio ese que te gusta tanto recomendar, sino en Búsqueda Avanzada).
En cuanto al manga, lo siento Ayu, no es nada personal ;\
Jes no tengas ninguna duda, te han estafado como muy bien ha descrito cero en su formula matemática.:|
Alecos es un vendedor alemán, seguro que le han robado la cuenta.
Gracias medianos.minerales, aunque los de Ebay ya han eliminado el artículo, por tanto no puedo votar al susodicho estafador? alecos1049?
LOL habia citado a cerovotos, pero aparecio tu pseudo, jajaja lo siento.
espero que tengas suerte.
Hola JES-URU:
De lo que preguntas en el post 5 sobre cómo ver qué otros compradores pagaron el IPHONE-5, como te dijeron otros foreros no interesa al portal ni a trabajadores de este foro que aparezcan informaciones contrarias a sus intereses y que den una imagen inapropiada del sitio web. Por tanto, hilo que se abra por una estafa desaparece al poco tiempo.
¿Cómo se pueden ver a otros compradores del IPHONE5?
Lo primero en su historial de ventas, con la aparición de un negativo tras otro, hasta que el portal lo detecta y cierra la cuenta del vendedor. Entonces ya no se le puede votar más y no verás más negativos. Si ya viste alguno, copias su Nick y puedes escribirle desde un emailtoeBay, teniendo en cuenta que el portal te permite 10 emailes máximo por día.
Al día siguiente otros 10 y así sucesivamente.
Hay otro medio como es buscar en artículos finalizados por la fecha en que tú lo compraste, poniendo el título del artículo, y ahí, si todavía no los han quitado, te aparecerán.
Por último, hay un dominio fuera de eBay donde aparecen las ventas, vendedores y compradores por fechas, así como sus pujas hechas. Ese dominio que le tengo en algún sitio de favoritos es el que usan algunos foreros para ver las compras y ventas de usuarios que preguntan por aquí y se quedan sorprendidos por disponer de su información.
Suerte y saludos.
Totalmente de acuerdo, excepto por lo de los manga japoneses, claro.
De hecho, si el vendedor abre una cuenta Paypal y solicita ingresos, yo seré el primero en enviarle pasta.
Saludos.
ayu-chan4ever estas equivocado. Yo no he dicho eso 😉
y los manga japoneses
X-(
no me esperaba esto de ti.
Gracias!
Por cierto, sabes como me puedo poner en contacto con los otros compradores? Ya que se habían vendido más Iphone y supongo que ellos tambien estaran en esta situacion.
Gracias de antemano.