el 12-05-2013 17:24
Buenas señores necesito ayuda el asunto es que gane una puja de unas monedas que en el titulo del anuncio era : Monedas de plata y oro ...
Yo puje y al investigar vi que eran monedas de COBRE con chapados de plata y oro por lo que mande un mensaje privado antes que finalizara la puja le díge al vendedor si podía retirar mi puja o hacer algo y yo le daría la diferencia o 10 euros por el anuncio y arreglar el problema y me respondió esto:
Entre anuncios y costes de comisiones son 30 euros así que no me queda mas remedio que abrirte una sanción por articulo adquirido no pagado
La compra era por valor de 208 euros con gastos de envio incluidos.
Como puedo resolver el problema ??
Gracias y saludos.
Me permito discrepar amistosamente. Claro que no tiene que pagar nada, pero el vendedor está en su derecho de abrirle caso de impago, ante la posibilidad de que el comprador no le acepte la cancelación
Lo de siempre...
La gente se cree que somos hermanitas de la caridad y regalamos duros a pesetas. No se molestan en leer las descripciones de los anuncios.
Se lanzan a lo bestia y luego pasa lo que pasa.
Yo es que soy muy raro, y cuando voy a comprar me leo todo el anuncio, aparte de ver las fotos y el título. En este no hubiera tenido ninguna duda de que se trataba de una colección de monedas de cobre bañadas en plata y oro, y a ese precio no hubiera pujado
Hola CANARIOO21:
Sigo con mi verso.
CEROVOTOS, también amistosamente, cómo no.
El título es: Monedas de oro y de plata...
En la descripción pone: Son de cobre bañadas en plata y oro.
Precio con gastos de envío: 208 euros.
El título ya es publicidad engañosa, tenía que haber escrito: Monedas plateadas y doradas.
Comparto que el vendedor le puede abrir un caso de impago, pero al contestarle el comprador puede escribir en su respuesta al caso: El vendedor quería engañarme con Publicidad engañosa, poniendo en el título que eran monedas de oro y plata cuando eran de cobre, bañadas con oro y plata, por eso decidí no pagar por esas monedas los 208 euros que me dijo.
CANARIOO21: Copias la negrita cursiva del último párrafo y se lo pones en el caso como respuesta, si te lo abrió.
Comparto con el usuario DMAS3808 que hay mucho abuso en esto. Monedas que no valen ni 10 euros se cobran a 100 y ¡hala! a seguir ganando. Esto no puede ser así.
Saludos.
A mi lo que me parece una estafa és que pretenda cobrar 108 euros por unas monedas de cobre con la escusa que son laminadas de plata u oro.
Hay muchos anuncios asì de engañosos,que te ponen oro de 24 kilates y detras te ponen 100mill...hge...ge.. y mirando el precio (abusivo)..y aprovechandose de los novatos, creemos que no ès falso.
Hay que mirarlo todo con lupa y buscar toda la informacion.
Yo que tu no le pagaba nada, prefiero un mal voto, a perder ese dinero por material basura, que no vas a poder vender... a no ser que uses sus mismos mètodos.
Saludos.
Hola CANARIOO21:
Lo siento pero me toca hacer de verso suelto.
Eso de que son unas moneda de cobre con baño de oro y plata lo tiene que poner el vendedor en el título o en el comienzo de la descripción para evitar así publicidad engañosa.
Tú no tienes que pagar nada al vendedor: Ni 10 ni 30 ni 208€, si no estás conforme con la compraventa le pides la anulación de la venta.
¿Cómo te dice el vendedor no me queda mas remedio que abrirte una sanción por articulo adquirido no pagado?
Como si él te estuviera cerrando la cuenta, hasta ahí podíamos llegar.
Le escribes por emailtoeBay la petición de anulación de esa venta.
Y si te abre caso por impago copias y pegas la URL en que le hiciste esa petición y añades que leíste monedas de plata y oro cuando son de cobre con un baño de galvanoplastia de esos metales nobles.
Suerte y saludos.
Lo que pasa es que dices que te pusiste a "investigar", y lo que hiciste fue leer bien el anuncio. El vendedor especifica claramente que son "Monedas en Cu chapadas en plata, y con aplicaciones de oro", o sea que tiene toda la razón en abrirte caso de impago
Aunque tendrías que haber investigado antes de pujar y no después, si te abre un caso de impago no te pasa nada, es como un antecedente en tu cuenta de EBay y te puede perjudicar en algunas subastas, pero por lo demás no tienes que pagarle nada al vendedor puesto que recupera las comisiones de ebay. Si ponía que las monedas eran de oro y plata y son de cobre, puedes explicárselo a Ebay y lo mismo te dan la razón por no pagar