el 19-01-2012 21:40
Hace unas semanas compré un articulo a un vendedor de UK que resultó ser falso. Pues lo de Paypal se hicieron los tontos antes una ESTAFA, me dijeron que abriese una disputa y me obligaron a devolver el articulo al vendedor con el número de seguimiento de correos y que los cargos del envio a UK (7 euros) corrian de mi cuenta. Muy a mi pesar así lo hice y el día 11 envié el articulo certificado.
En la página de correos me dice que el articulo esta en UK desde el día 15, es decir hace ya 4 días... pero el vendedor no me ha devuelto aún mi dinero y no responde a mis mensajes privados...
Qué creeis que debo hacer? Yo he pensado que lo mejor será llamar mañana mismo a Paypal y preguntarles que pasa.
Me parecería muy heavy que después de tener que devolver algo falso, el tio se quede con mi dinero.
Aún así esta un caso abierto y yo no voy a cerrarlo hasta que se solucione todo... la cosa es si se solucionará...
Según tengo yo entendido, algo hiciste tú mal.
Si reclamas a PAYPAL por algo que es falso, Paypal te pide que un perito lo certifique (suele costar una pasta), y una vez certificado, te devuelven automáticamente tu dinero sin necesidad de devolver el artículo.
Creo que tú has hecho una denuncia por artículo diferente al descrito y por eso PAYPAL te obliga a devolverlo. El envío es certificado.
Tienes que enviar a Paypal el resguardo del certificado y automáticamente te devuelven tu dinero.
Vamos, en el 90% de los casos es así.
Si está en el pais de origen y el vendedor no lo ha recogido, es sencillamente porque ni se molesta en ir a por el ya que sabe que no vale ni un duro, aparte de que no sé si Paypal te exige que demuestres que el vendedor en cuestión ha retirado el paquete de la oficina de correos mediante su firma.
Espero haberte solucionado algo.
De todas maneras llama a Paypal porque lo único bueno que tienen es su atención al cliente, que es genial.
Un saludo