el 28-04-2012 15:58
Hola
Hace tiempo compré un artículo y una amiga me preguntó por el precio de este actualmente. Como estaba el precio en dolares, quería ver cuanto quedaba en euros por lo que pinché encima. Ahora está en mi historial de compras como "comprado" ( no he confirmado el pago, ya que no he entrado en mi paypal). ¿Como puedo borrarlo de mi "carrito"?
Joe, mirar que sois también, yo creo que hay formas y formas de contestar y quizás después de esto me lo echéis en cara pero aunque os fastidie intentar darle una solución al pobre que tampoco es un estafador y un error (aunque se invente cualquier excusa) lo puede tener cualquiera.
Lo primero, debes tener en cuenta que el colocar un anuncio a la venta lleva tiempo y dinero, eBay cobra una comisión por cada artículo vendido y también por su inserción (dependiendo claro de la modalidad usada), ahora bien, has comprado el artículo y no lo quieres pagar pues tienes dos opciones:
-Una, hablar con el vendedor y explicarle con la mejor educación posible que te envíe una solicitud de cancelación de artículo en el que se indicará el motivo de la cancelación. Después de esto pues deberías votar positivo al vendedor por su comprensión con el asunto y darte una solución positiva para ti. Aceptando la cancelación al vendedor le devolverán la comisión de eBay por lo que al menos es una solución rápida (mas que nada porque tampoco me gustaría ser ese vendedor que está esperando un pago que no va a recibir y fastidia casi más por el tiempo empleado esperar a abrir un caso que solucionarlo ya)
-La segunda, pues como te han dicho mis compañeros, el vendedor pasados 4 días si no has pagado te puede abrir un caso por impago y si sigues en tus trece de no pagar pues eBay te anotará una infracción en tu cuenta, si en un tiempo acumulas varios casos de impago pues te acabarán echando de aquí.
La gente que te ha respondido no es que no lo sepa, es que no quieren decirte la solución que te he dado yo porque no quieren tener gente como tu, gente que compre algo y no pague y que con decirle eso al vendedor se solucione el asunto pero bueno hablando se entiende la gente y antes de preguntar aquí (que como digo, es normal que te hayan contestado así) se lo podías haber comentado al vendedor y seguramente te habría dicho lo mismo que yo.
Da mucha rabia que pase eso, yo de hecho he tenido muchos casos así pero también me pongo como comprador (a mi me pasó en una ocasión pensando que el artículo venía de España y resulta que venía de China, y lo necesitaba pronto, claro me di cuenta pronto y al momento se lo dije al vendedor) y la frustración también es grande por no saber como arreglarlo, pero bueno espero al menos que después de esto no lo vuelvas a repetir porque ya sabes que no todos los vendedores actuarán igual y a los 3 casos por impago que tengas te echarán de aquí.
Disfrutar del fin de semana hombre, que hoy estoy de buen humor B-)
Un saludo!