el 26-03-2012 20:11
HOLA!
Espero que alguien pueda ayudar.
La cosa es que siguiendo las indicaciones de Ebay.com, devolví una compra por correo certificado al vendedor hace unas tres semanas. Segun la web de Correos, el objeto ya ha sido entregado pero en el Centro de Resoluciones de Ebay no se muestra ninguna información pese a haber introducido el número de certificado.
De hecho, no indica ni que haya sido enviado.
El problema es que se me indica que 'no tiene que hacer nada más' y no me deja contactar de nuevo con el centro.
No sé si todo este lío es por que Ebay.com no reconoce la info de Correos.es o no quiere reconocerla pero hace como que no se entera y no creo que le vendedor vaya a decirles nada después de ganar yo el caso (aunque vaya ganancia).
Vamos, que si nadie me ayuda, pierdo el objeto, el dinero del mismo con sus gastos y encima los gastos del nuevo envío.
Vamos, un chollo para el vendedor.
Alguien me echa un cable?
GRACIAS!
A ver...
1. Por si acaso: Llevo en Ebay y Paypal desde 2002 con más de 300 compras internacionales sin queja, hasta ahora, claro.
2. La devolución es a un vendedor italiano en Shanghai. Por correo certificado y se entregó debidamente ayer mismo tras los quince días de rigor.
AVISO: Este post no tiene nada que ver con chinos, estafas u objetos falsos. Era una compra de una pieza de colección entre un coleccionista y otro. Al final el juguete mostraba desperfectos que el vendedor no había citado (lo definía como nuevo en caja) y decidí devolverlo por consejo de Ebay (él no quería admitir la devolución). Vamos que el país es lo de menos y la entrega se ha efectuado al destinatario bajo firma.
Es Ebay que no indica la salida (tras 20 días) , ni el transito, ni la recepción. Y por lo menos debería indicar lo segundo, que el número se encuentra introducido en su formulario y se puede comprobar.
3. Evidentemente, el pago se hizo por Paypal.
4. No se pueden mandar escaneados del resguardo del certificado al centro de resoluciones. No tiene dirección física, evidentemente. Sólo se pide introducir el número de certificado en el caso abierto. El resguardo sólo serviría para tranquilizar al comprador y ese soy yo.
5. Si alguien ha pasado por algo parecido, PLEASE, que eche un cable. Por favor, sólo si ha pasado por algo parecido y así no nos liamos.
GRACIAS!