el 17-04-2013 19:41
Hago mi primera compra,pago y recibo el articulo correctamente,pero apenas recibido el articulo miro por curiosidad y el mismo vendedor lo ha bajado un 15%.
No es por el dinero pues es poco importe,es por la cara de tonto que a uno se le queda.
Por otro lado el vendedor cuando le mandé el email diciendole que todo correcto,me contestó al instante.Pero cuando le he comentado que no me ha sentado bien lo ocurrido,ya no me contesta.
El tema es que no se que votar,por un lado la compra se ha establecido segun lo acordado,por lo tanto debo votar positivo,por otro lado considero que la falta de cortesia en no contestar no se merece el voto positivo.
Que creeis lo mas justo.
Antonio
Hola AMCDOSMIL1955:
Lo que preguntas por los votos, decirte algunos puntos:
. El voto no es obligatorio para los usuarios, pero es un signo de buena voluntad para las partes, ya que casi todos los compradores miran los votos dados a otros y los recibidos, además del porcentaje y estrellas.
. Cada vez son más los vendedores que votan cuando reciben el pago y envían el artículo. Con ello, dan más confianza al comprador.
. Hay vendedores que esperan el voto del comprador para votar, o lo hacen una vez cada 15 días o al mes, votando todas sus ventas.
. Hay compradores que no votan por costumbre o porque no quieren influir en las compras/ventas de otros compradores.
. El voto de muchos compradores es subjetivo, valorando el tamaño o la calidad, pero olvidando las características desarrolladas en la descripción, ésta puede ser perfecta y votarle: Bien.
. El voto no suele reflejar el malestar que un comprador mantuvo con el vendedor, le puede votar: Perfecto, cuando sabe que no le va a volver a comprar, por agobiarle, por escribir cosas que no le gustaron o por cualquier otra razón.
. Por último: Si las estrellas no se valoran pueden caer a mínimos, por ello, tan importante como votar es valorar las estrellas entre 4 y 5, si el comprador quedó satisfecho.
Saludos.