el 12-02-2012 11:55
Hola a todos! Supongo que habrá ya mil mensajes como éste por el foro, pero es la primera vez que me pasa y estoy algo rayada con el asunto.
La cosa está en que se me han perdido 2 paquetes (bueno dos sobres con blu-rays), los dos eran envíos ordinarios. Uno me tenía que llegar desde Reino Unido y otro desde Alemania. Ambos me los enviaron el día 30 y a día de hoy aun no tengo noticias, por experiencias anteriores tendrían que haberme llegado en unos 5 días.
Que se me pierda uno, vale... pero que me falten los dos me cabrea y huele a que alguien se los ha quedado por el camino, no es por ser mal pensada pero es que no encuentro otra explicación. Pensé que quizás el cartero los había dejado fuera del buzón y alguien me los había pispado (incluyendo al cartero), pero acabo de recibir 2 sobres más desde Canadá y el cartero me ha dejado aviso.
En fin, que ¿qué hago? Porque abrir disputa en paypal por uno vale, pero por los dos se van a pensar que me estoy metiendo una trola. Pero es que cada paquete costaba 35 euros y no puedo permitirme perder esa pasta (más que nada porque me los tendré que volver a comprar y ya los he pagado a precio de oro). Esperaré unos días más a ver si hay suerte, pero no sé...
¿Vosotros qué haríais? Gracias!!
Hola ANEMAKE:
Como bien te dijo PLATA_DESIGN espera.
Te voy a dar mi opinión, por si te interesa sobre dos pérdidas de compras hace años, una de UK y otra de Alemania.
Del Reino Unido aunque lo envíen ordinario Royal Mail tiene número de seguimiento que sigue en nuestro país, por lo que el vendedor te lo puede proporcionar y saber dónde está.
Se perdió un envío de unos 70 EUR a una vendedora que ya le había comprado muchos artículos, pregunté en correos y me dijeron no saber nada. Ella me dijo que había entrado en la oficina internacional de aquí, y ya no se supo más. Sin esperar más averiguaciones me devolvió todo lo pagado y ahí se quedó.
De Alemania venía por DHL, eran 26 artículos 140 EUR con gastos de envío. También tengo la referencia que llegaron a la sucursal de Bezana de la empresa de transportes y ahí se perdió. Pregunté, no me informaron de nada, reclamé al vendedor la devolución, me contestó que le comprara artículos por ese precio. No compré más, por temor a que se repitiera. Y le puse 26 votos neutros, sin abrir casos por artículos no recibidos. Mal hecho. Los perdí, pero él perdió a su mejor comprador que tenía. En repetidas veces me pidió que le volviera a comprar, incluyendo incluso saludos de su mujer. Nunca más le volví a comprar y le ignoré.
En ésto, puede ocurrir de todo.
Respecto a lo que preguntas en el post 3: ¿Si tienes posibilidad de que se te devuelva algo? Te informo: Puedes dejar pasar 44 días 59 minutos 59 segundos desde que pagaste para abrir caso por artículo no recibido en PayPal y votar puedes hacerlo a los 59 días 59 minutos y 59 segundos.
Espera y a ver qué pasa. Tampoco es que tengas que agobiar al vendedor. Pero él siempre es el responsable de que los artículos te lleguen y sea en buen estado.
Suerte y saludos.