cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PERDIDA DE 700 EUROS -¡INTERESA A TODOS!-

exiggence
Usuario de la Comunidad

Compré un artículo en Alemania, el comprador lo envio por agencia de transporte PDP que lo entregó en España a SEUR. Allí lo robaron. SEUR me dice que es el remitente quen debe reclamar a su agencia, cobrar la indemnización y devolverme el dinero. Supongo que el remitente no hizo seguro de envío, porque no me contesta nada a mis mensajes. Pay Pal, como el remitente les presentó el papelito de envío, cerró el caso. (NO SE FIAN DE PAY PAL !!!! NO OS PTOTEGE DE NADA !!! solo en caso si recibis un ladrillo en vez de vuestra compra, aun así es casi imposible demostrar que es un ladrillo y no un ordenador. SOLO COBRAN COMISIONES EXAGERADAS SIN HACER NADA !!! Yo incluso pienso poner una denuncia judicial contra PayPal por poner la publicidad engañosa.
Bueno ¿alguno de usuarios tuvo caso por el estilo? ¿Que hago?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Un caso parecido me ocurrió hace 4 años....

Envio un artículo a un pueblecito de Alicante por SEUR con un valor de 400 euros. El comprador no lo recibe y se pone en contacto conmigo. Hago la correspondiente reclamación a Seur enviando la factura de paypal y al cabo de 30 dias recibo un ingreso de 450 euros.
Al comprador le reintegro su pago y aquí se acaba la historia....

Tiene la culpa paypal ??????????   B-)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Si se ha cumplido con los plazos y procedimientos de la reclamación y en su momento aportaste la documentación suficiente de modo que en PayPal tuvieran la información necesaria para estudiar y decidir en el caso, y pese a ello, el fallo o decisión adoptada por PayPal fue favorable al vendedor aunque quedara demostrado que el paquete se había perdido y por tanto, del todo imposible que te fuera entregado, yo entiendo que, sin perjuicio de que las normas previstas prevean el sometimiento de las partes a la decisión final del personal de PayPal, estas en tu completo de derecho de apelar y solicitar una revisión del caso.

Yo te sugiero que te pongas en contacto nuevamente con PayPal y, a través de su Centro de Resolución, les hagas llegar un escrito en el que muestres tu disconformidad, les adjuntes copia de documento en el que el transportista reconoce la pérdida del paquete y solicites que te sea reembolsado el pago realizado.

Antes de iniciar ninguna acción legal debes intentar que sea el propio PayPal quien revise el caso porque, tal como lo has expuesto aquí, los criterios que han seguido son contrarios a derecho y las razones las desconozco, quizás por falta de información, incompetencia o negligencia de quien lo estudió o quizás por simple despiste.

Por supuesto, siempre puedes recurrir al Financial Ombudsman, al juzgado de guardia (como consumidor es competente la jurisdicción española) e incluso solicitar a tú banco que anule el adeudo autorizado previamente, siempre y cuando, no hayan transcurrido más de 8 semanas (derecho que te asiste ahora con la nueva ley de servicios de pago).

No obstante, te recomiendo la vía amistosa con PayPal y, por supuesto, mi opinión está basada exclusivamente en la información y hechos descritos por tí, ya que cualquier dato no contemplado podría matizar e incluso variar mi opinión.

PD.

En referencia a una contestación que he visto por ahí, debo matizar que al destinatario no le tiene que abonar nada el transportista, solo puede reclamar y, en su caso, ser indemnizado quien contrató el servicio.

softmanta
Usuario de la Comunidad

El vendedor tiene la opcion de enviar el envio asegurado. En el caso de que no lo asegure, es muy probable que la mensajeria tenga que hacer frente a la perdida abonando al comprador un precio de ? Euros por cada kilo de peso.

Esto es asi en la mayoria de las mensajerias. Creo que la ley les obliga a ello aunque esto ultimo no estoy seguro.

La indemnizacion por cada kilo es muy poco, he visto aqui en españa 6 euros por kilo de peso.

Lo que esta claro es que si la empresa de transporte lo perdio, aunque el envio no vaya asegurado, ella es la responsable y tiene que responder por ello.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Tendrías que demandar al vendedor y a Seur, y que se arreglen entre ellos (digo yo). El responsable último de que te llegue la compra es el vendedor.

Hacer una pregunta