cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

POR FAVOR AYUDA ME HE EQUIVOCADO AL PUJAR

northtrends_corp
Usuario de la Comunidad

NECESITO AYUDA. LLEVO COMPRANDO EN EBAY UN AÑO MUCHISIMOS PRODUCTOS Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA PERO HOY ME HA SURGIDO UNO. RESULTA QUE IBA COMPRAR UNA PLASTIFICADORA (LAMINADORA) DE FORMATO PARA PAPEL A3 Y ME EQUIVOQUE Y PUJE POR UNA FORMATO A4 Y NO ME VALE. LE MANDE DOS MENSAJES AL VENDEDOR DICIENDOLE QUE ME ANULARA MI PUJA QUE HABIA SIDO UN ERROR , Y EL SEÑOR NO ME DA SOLUCION.NO SE QUE HACER , YA QUE FUE UN ERROR MIO, NO ME FIJE QUE ERA EL FORMATO A3 Y AHORA HABER SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR PARA CANCELAR LA PUJA , YA QUE PUJE 10 EUROS POR ENCIMA DEL PRECIO DE SALIDA Y VOY GANANDO Y NO QUIERO QUEDARME CON ESA LAMINADORA QUE NO ME SIRVE. EL ENLACE ES ESTE: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160501089664&ssPageName=STRK:MEWAX:IT ARTICULO: PP-260 HR Laminiergerät Metallzahnräder A4 Laminator FALTAN 2 DIAS Y 23 HORAS PARA QUE ACABE LA SUBASTA. Número del artículo: 160501089664 VENDEDOR: TOPLAMINAT HABER SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR HABLANDO CON EL O SOLUCIONANDOLO DE ALGUNA FORMA.EL SEÑOR ME DIJO QUE LE COMPRARA A EL UNA DE FORMATO A3 PERO LAS TIENE MUY CARAS A 600 EUROS Y YO NO TENGO TANTO DINERO. GRACIAS

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

Querido Jordi

.

Si que soy un poco o bastante tiquismiquis y aunque no soy jurista, en las distintas asignaturas de Derecho que tuve que estudiar, siempre tuve presente que las normas son interpretables porque, aunque parezca una contradicción, no se ha conseguido que los textos jurídicos o normativos, por servirse de elementos lingüísticos en las que una simple coma o una conjunción puede cambiar el sentido o el ámbito de su aplicación, hace que no sean formulas matemáticas y estén siempre sujetos a interpretaciones y controversia, por tanto, no escapan nunca a la incertidumbre y a la posibilidad de controversia.

.

Desde luego, no es mi intención asustar a nadie, solo he pretendido ofrecer a la consultante la mayor información posible y mi leal saber y entender al respecto pero, es indudable, que puedo estar equivocado.

.

Yo interpreto, salvo mejores opiniones, que una retirada de Puja solo es aceptable bajo unas circunstancias excepcionales claramente previstas en la política de eBay. En el caso de alegar una equivocación en la introducción de cantidad, te invito a leer lo que establece eBay (no yo).

.

Con todo cariño y amistad, te copio y pego el correspondiente enlace, así como extractos de los textos del mismo para que puedas hacer tu propia interpretación y contrastarla con la mía.

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RetractBidShow

Retiradas de pujas

Antes de pujar por un artículo en eBay, lee la descripción del mismo y comprueba el total de votos del vendedor. Si tienes cualquier pregunta acerca del artículo, ponte en contacto con el vendedor a través de la página del artículo, pulsando en su seudónimo o en el vínculo “Preguntar al vendedor”.

.

Recuerda que las pujas en eBay son vinculantes (a menos que el artículo pertenezca a una categoría sujeta a la Política de ofertas no vinculantes, o que la transacción sea ilegal o esté prohibida en las Condiciones de uso de eBay). Apuesta por varios artículos únicamente si tienes intención de comprarlos todos.

SÓLO puedes retirar una puja si...,

Escribes accidentalmente una cantidad errónea (por ejemplo, si ofreces 99,50 € en lugar de 9,95 €). En este caso, vuelve a escribir la cantidad correcta inmediatamente.La descripción del artículo por el que has pujado cambia considerablemente.No consigues ponerte en contacto con el vendedor. Esto significa que has llamado al vendedor pero el número de teléfono no es correcto o no contesta nadie, o que te devuelven los correos electrónicos que le escribes.

Antes de retirar una puja, es preciso leer la información completa,(*) incluidas las normas de retirada especiales.

.

¿Y en esa información completa que nos invitan a leer que dice?. Pues dice que:

(*)

"Recuerda que, en eBay classic, todas las pujas son vinculantes salvo:

En casos de venta de artículos prohibidos por la ley o por las Condiciones de uso de eBay classic.

.

Sólo en circunstancias excepcionales

Sin embargo, existen algunas circunstancias excepcionales en las que sí está permitido retirar una puja. Podrás hacerlo si:

Te equivocas al escribir e introduces accidentalmente un importe de puja erróneo. (El arrepentirse de una cantidad no se considera un error tipográfico). Te equivocas al introducir el importe de la puja. Por ejemplo, ofreces 99,50 € en lugar de 9,95 €. En estos casos, debes introducir rápidamente el importe correcto de la puja inmediatamente después de haber retirado la incorrecta. De lo contrario, la retirada infringirá las normas de eBay classic y podría dar lugar a tu suspensión.

Otra cosa distinta es que se aplique estrictamente pero un usuario debe atenerse al marco normativo de eBay.

😄

Hacer una pregunta