el 19-02-2013 09:40
Hola, intentare ser breve, acabo de meterme en mi email y he visto que ebay me ha mandado 6 mensajes con el encabezado:
MC225 y el titulo de un anuncio de un colgante, me pone que han eliminado el articulo y mi puja a sido cancelada. PERO YO NO HE PUJADO POR ESO es mas en estos momentos no estoy pujando por nada. como el articulo se a eliminado no puedo ver que era y en el ultimo mes lo que he estado siguiendo han sido postales.
pense que era un intento de phising pero en mi cuenta de ebay tambien estan los mensajes. he revisado mi cuenta y todo esta en orden, las tres compras que tengo mas los articulos que estaba siguiendo.
voy a cambiar la contraseña por si acaso. pero la duda es, de donde salen esas pujas. ¿es posible que sean de subastas finalidas de hace unos meses? es que es lo unico que se me ocurre
Hola AYU-CHAN4EVER:
No te ahogues en un vaso de agua.
Ante la duda hiciste lo correcto, cambiar tu contraseña y si persiste cambias también la de tu cuenta en PayPal y correo privado.
Si pujaste por el colgante y superaron tu puja podría ser oferta al siguiente pujador.
Si lo tuviste en seguimiento y no pujaste por él, por la aplicación del móvil el vendedor puede saber que eres tú quien lo sigue y puede hacerte una oferta por si te interesa comprarlo.
De no ser lo anterior sí que puede ser un phising, como los dos últimos que recibí de un vendedor al que voté negativo y no me envió lo que le pagué. Pero los dos eran de chiste, úno de un artículo en USA que le rebajara el gasto de envío y otro que pinchara el link para informarme, no entré, por supuesto, pero aparecía en el encabezado las siglas del vendedor que después de 20 artículos sin enviar ya no vende nada y acabarán cerrándole la cuenta.
Por último, si te interesa ir más allá, preguntas a AC y Seguridad por los emailes recibidos, para que te saquen de la duda, no sea que al final te lleves, sin esperarlo, otra sorpresa desagradable.
Suerte y saludos.