el 12-02-2012 17:00
Buenas tardes, os esplico mi problema.
Hace un par de semanas compre una tablet por 60€ y para mi sorpresa cuando por fin la recibo y la usamos el fin de semana, resulta que la bateria cargada duro 1 hora la primera vez, la pusimos a cargar por la noche y al levantarnos y encenderla la bateria estaba a la mitad. Vuelta a la carga nos carga al 100% pero cuando marca un 43% de batería de pronto se apaga y al encenderla nos pide que la enchufemos porque la batería está agotada. Le comentamos al vendedor toda esta historia y nos propone como solución darnos la dirección donde enviar la tablet para reparar pero que no está en Europa con lo que estaríamos un tiempo sin ella. En el anuncio veo que pone que no se admite la devolución del artículo pero ¿no estoy en mi derecho de devolver un artículo vendido en mal estado? ¿no tengo el derecho de que me den otra solución a enviarla a saber dónde? ¿Podría abrir una disputa para pedir la devolución de mi dinero a pesar de poner en el anuncio que no se admite la devolución? Entiendo que ha vendido algo que no funciona correctamente y me gustaría saber si se me protege como vendedor en este aspecto. Lo peor de todo que ya había votado positivo, una pena no poder modificar el voto.
Hola. Yo te voy a dar mi opinión nada profesional porque los que de verdad saben bien la política de Ebay y Paypal son los compañeros que están en el foro de forma constante y contínua, y aconsejan con la normativa en la mano.
Lo que yo haría en un caso como el tuyo es abrir una disputa en Paypal puesto que ya te has comunicado con el vendedor y la solución que te da no te parece bien.
Es que a mí tampoco me parece aceptable que te venda un artículo diciendo que prácticamente no lo ha usado nada, o sea, que está semi-nuevo, y lo que está en realidad es "machacado" porque si la batería no admite casi carga es señal de que no lo han tenido metido en un cajón.
En mi opinión, creo que deberías actual ya en Paypal por "artículo distinto al descrito" ya que tú comprabas un aparato en buenas condiciones, y te han mandado una "patata".
Ahora bien, también te puedes volver a poner en contacto con el vendedor y avisarle de tus intenciones.
A lo mejor cambia de opinión y te da otra solución que te guste más.
Saludos.