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¿Qué hacer cuando un producto es defectuoso, y el vendedor no responde a las llamadas de teléfono ni a los mails que se le mandan?

gundisalvus4017
Usuario de la Comunidad

Hace una semana recibí un terminal telefónico que durante el fin de semana funcionó bien y el lunes "petó".  que puedo hacer si el vendedor no contesta a mis "llamadas". Alguien sabe que se puede hacer, ....

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola GUNDISALVUS4017:

  Si no responde a tus llamadas telefónicas ni a tus emailes, eso te deja las puertas abiertas para abrir caso en eBay, ya que el pago fue por transferencia.

  Cuando abras el caso, incides mucho en la cláusula que copió ONAZOLE:

  "ESTE PRODUCTO TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA DEL FABRICANTE DEBES DE VOTAR CUANDO RECIBAS EL PRODUCTO PARA QUE DICHA GARANTIA SE ACTIVEEN CASO DE NO VOTAR EN LOS 3 DIAS POSTERIORES A LA RECEPCION DEL PRODUCTO, ESTE QUEDARA SIN GARANTIA..."

  Porque es cláusula abusiva en la posición dominante y engañosa.

  Y que le votaste para contar con esa garantía de 2 años, y que si luego no es cierta, que te devuelva lo pagado y tú le remites el teléfono.

 

  Si vas a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)de tu ciudad puedes plantearlo llevando todos los documentos que tengas: Anuncio-Justificante de compra de eBay-Resguardo del pago por transferencia y correos impresos tuyos y del vendedor. Desde esa oficina le pueden enviar al vendedor un email para ver que dé una explicación y devuelva tu pago. El vendedor se puede negar o ignorar los mensajes, alegando no aceptar el Sistema Arbitral de Consumo o no estar adscrito a él como Vendedor Empresa. Si es así, esa OMIC lo puede presentar ante la Junta Arbitral, sin coste alguno para ti y que decidan. Si no lo admitieran a trámite, te queda la vía judicial ordinaria o la u.t.g.c. 

  Saludos.

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