cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que debo hacer ahora? Producto falso.

fugao_crl
Usuario de la Comunidad

Hace dos semanas compré una bateria en la que el anunciante afirmaba que era verdadera (tanto en el titulo como en la descripción en letras mayusculas). Al recibirlo hoy en casa veo que no es original, sino una bateria compatible con mi movil. Además el vendedor lo que ha hecho es comprarla en a una página web china, y dar mis datos para que ellos me la envien (viene con el embalaje de la página web) no sé hasta que punto eso es legal, mis datos no deben darse a ningún comprador, son exclusivamente para el vendedor.

El caso es que no se que hacer ahora, que vias tengo para reclamar y que me devuelvan mi dinero (via paypal, ebay...).

Gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

onazole
Usuario de la Comunidad

Da igual el fabricante de la batería  lo importante es que él esperaba una batería "de marca" y le llega una compatible china.

Falsificación no hay en ningún caso, sino articulo distinto al esperado.

...

Respuestas (16)

Respuestas (16)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Pues para no servir de nada el foro, te has tomado muchas molestias en entrar con tus multicuentas, solamente para marcar las respuestas que te han dado como "inútiles", cuando aquí, lo único inútil que hay, son tus comentarios chulescos.

Alégrate un poco la vida, antes de que te explote el móvil (ojalá).

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por vuestro apoyo, habéis hecho que se me salten las lagrimas .... compañeros así no se encuentran el el Ebay de Hong-Kong, por ejemplo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FUGAO_CRL:

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si funciona o no.

Si funciona, asunto zanjado. ¿Cuánto tiempo durará? Como mínimo 9 meses, que es el tiempo de garantía. Que no funciona tienes que abrir disputa en PayPal si lo pagaste por la financiera o en eBay si lo pagaste por transferencia, en este caso eBay no puede obligar al vendedor a que te devuelva el dinero, media para que lleguéis a un acuerdo amistoso en el que no perdáis ninguno de los dos. ¡Ojo! Es muy importante la marca de móvil que tengas porque en el anuncio pondrá qué marcas y modelos son compatibles con la batería que compraste, pero si no está especificado en el anuncio para tu marca de móvil pueden rechazar tu petición por error tuyo.

Si abres caso por PayPal tienes hasta 45(-1) días desde que pagaste para abrir disputa por artículo distinto al anunciado. Lo habitual es que contestes a todo lo que escriba el vendedor, a los 4 días de abrirlo lo elevas a reclamación y te devolverán todo lo que pagaste, antes tendrás que devolver la batería a la dirección del vendedor -no a China- por correo certificado y lo tendrás que poner en PayPal el número de seguimiento, cuando el vendedor lo reciba te pagará lo acordado PayPal. Tendrás que mirar si te compensa la devolución, antes de abrir caso, por si te cuesta más de lo que pagaste y una batería siempre tiene utilidad.

Por si te sirve te cuento mi experiencia similar a la tuya: Compré una batería para Nokia porque la que tenía no me duraba un día, se la compré a una vendedora madrileña que lo enviaba desde Alemania, me salió casi por 20€ con gastos de envío. Tardó unos días en llegar y cuando la cambié seguía como la otra, me duraba un día solo. Con el tiempo, por la noche lo apagaba y así me duraba entre 3-4 días en que lo volvía a cargar. Y con ella sigo.

Espero que todo se te arregle.

Suerte y saludos.

P.D.: Por cierto, el usuario REDOXONIANO es de los que más ayudan en el foro y aunque pueda cometer errores -como todos- sus respuestas suelen ser muy acertadas, para tenerlas en cuenta.

onazole
Usuario de la Comunidad

Como diría Milan Kundera es la insoportable levedad del ser.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo es que estoy todavía a vueltas con los conceptos de falsabilidad y refutabilidad y su plasmabilidad en la manifestación material que supone una batería china falsa

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Yo no creo en bolas de cristal por lo que mi voto va a que tal vez, redoxoniano vio que entre las compras del comprador habia una de nokia y otra de un ericson (??) y hizo su apuesta.

que fallase o no, no tiene importancia, la reaccion de quien pregunta es exagerada. Al fin y al cabo si que compro una bateria nokia.

aunque cuando he visto sus compras por el que yo he votado a sido por el que lo compro al vendedor español, que tiene varios votos sobre las baterias tardando 40 dias y uno sobre que son falsas.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Cielos, redox está siguiendo los pasos de Syner-es 😐

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Es curioso que este chico no sepa distinguir entre lo que escribe y lo que cree que escribe.

El mismo dice que compra una batería Nokia y que le llega un producto falso.

Evidentemente falso significa que pretende imitar al original.

¿Y de que original estamos hablando?

Pues de una bateria Nokia.

En realidad no ha recibido un articulo falso, sino que ha recibido un articulo de otra marca, con lo cual el titulo de la pregunta no se corresponde con lo que en realidad pretende decir.

....

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

La primera respuesta de Redoxoniano, es totalmente útil y aclarante.

Tú has conseguido lo demás, con tu contestación sin sentido, chula y fuera de tono.

Si no te gusta lo que te dicen, pues chao pescao.

Te comes la batería al pil pil y para la próxima te compras una que valga lo que realmente cuesta.

Y digo yo... ¿Por qué no hablas directamente con tu vendedor, en lugar de venir aquí a menospreciar las respuestas de quienes han intentado ayudarte? Ahora ya no esperes más de nosotros. Apáñate.

fugao_crl
Usuario de la Comunidad

Son absurdas las respuestas que me estais dando la verdad. No sé si os leis antes de publicar la respuesta.

Te estoy diciendo que no es que tenga apariencia similar a la original, es que es directamente una bateria de una página web china.

No sé la utilidad de este "foro" si en vez de aportar soluciones mareiais al personal.

Gracias y ya me las apañaré como pueda, ya que repito es absurda vuestra ayuda.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Me parece que estáis intentando despistarme ...

A ver .... ¿que tenia que haber puesto?

¿Sony-Ericsson o Adidas?

A mi no me importa rectificar, que conste, pero si lo hago tiene que ser en hechos fundados y demostrados, no admito cualquier teoria sin que esta sea falsable.

Dicho de otro modo, falsabilidad (refutabilidad) es la propiedad que tendrá una proposición universal si existe al menos un enunciado lógicamente posible que se deduzca de ella que pueda demostrarse falso mediante observación empírica. Si ni siquiera es posible imaginar un enunciado empíricamente comprobable que contradiga la proposición original, entonces tal proposición no será falsable.

Es importante aclarar este punto antes de que sigamos con el hilo.

...

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Cambia "Nokia" por "Sony Ericsson" y te vale la respuesta del compañero. De todas formas las baterías originales cuestan bastante más de 6 euros, todas las que venden a ese precio son de muy mala calidad

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Te han dicho "Nokia", como te podían haber dicho "Adidas".

Lo que contaba era que te están diciendo que te pueden pedir un certificado de la marca, sea cual sea, pero viendo tu chulería a la hora de contestar a quienes te están ayudando gratuitamente, mejor te buscas la vida solo, al menos por mi parte.

fugao_crl
Usuario de la Comunidad

¿Quien ha dicho que sea de un Nokia? No respondas si realmente no sabes.

Estoy diciendo que la bateria ponía que era la ORIGINAL y he recibido una bateria CHINA, que no se corresponde con la ORIGINAL

¿es tan dificil de entender?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Para devolverla es mejor por articulo distinto al esperado porque para aducir que la batería es falsa tendrías que obtener un certificado de Nokia que lo acredite.

Visto el precio que has pagado y que para devolverla tienes que enviarla certificada al Reino Unido creo que no te merece la pena.

....

moreno942
Usuario de la Comunidad

Hola redodosiano, con el dvido respeto, creo que tiene las GAFAS MAL GRADUADAS,los que tenemos las gafas mal graduadas o no nos enteramos o leemos cosas que no estan escrito,DONDE O EN QUE PARTE  pone el amiguete que es NOKIA, es posible, que segun mi bola de cristal sea SONY ,?? asi que no me estraña que el colega se enfade, despues de lospetrodolares que le as cobrado por la consulta, un poco de paz y no perdamos las composturas, cero que es de syner ? ya no sale tanto en estos foros,un saludo para todos das,

Hacer una pregunta