cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que pasa con tu dinero en una subasta?

ruben_arp_96
Usuario de la Comunidad

Ayer hice mi primera subasta y decidi pagar pero ahora no se que puede pasar con mi dinero pagado si alguien puja más y después de mi

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tu has pujado, no has pagado.Una puja es lo que tú estarías dispuesto a pagar por determinado artículo.

Si alguien supera tu puja inicial, gana la subasta y despues paga ese artículo con la cantidad pujada, a ti no te toca hacer nada mas.

Como tú no has pagado nada, a tu dinero no le pasa nada.

Como apunte de interes para alguien nuevo en esto, si pujas la cantidad exacta por la que puedas estar interesado en pagar por ese artículo, aunque sea muy superior al precio inicial, tu puja solo aumentaria una pequeña cantidad.

Ejemplo simulado:

Articulo en subasta a un precio inicial de 2€

Tu primera puja es de 10€, que es lo que estas dispuesto a pagar como máximo en ese momento. El artículo sigue teniendo el precio inicial de 2€, no aumenta su precio.

Un segundo pujador esta dispuesto a pagar 3€. El precio del artículo aumenta en 4€ y tú sigues siendo el máximo pujador.

Este segundo pujado aumenta la puja en 8€. El precio sube a 9€ y sigues siendo el máximo pujador.

Si la puja terminase ahora, te llevas el artículo por 9€, aun habiendo pujado 10.

Pero si un tercer pujador sube a 12€, y la subasta termina, se lo lleva por 11€ y tú pierdes las subasta pero no pagas nada.

Todo es un ejemplo simulado y las cantidades por puja pueden cambiar.

Hacer una pregunta