cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que procedimiento debo seguir para que un vendedor me reintegre parte del dinero?

gabriezunin0
Usuario de la Comunidad

Compré dos joysticks de N64 que recibí normalmente, pero al momento de probarlos, descubrí que estaban fallados porque el boton Start de ambos joysticks hacian falso contacto y parecia que se mantuvieran apretados. En fin, Reclamándole al vendedor, hemos llegado al acuerdo que, sin tener que devolvérselos, solo me cobrará la mitad del valor total de los joysticks (Solo el valor de los joysticks ya que elegí al vendedor porque tenia el envio internacional gratuito, además de excelente reputación). A mi, el pago de la tarjeta ya se me descontó, pero tengo entendido que ebay lo retiene hasta que yo confirme que la compra se hizo correctamente. La duda mía es como asegurarme que el vendedor me devolverá la mitad que se comprometio a reintegrarme? Como debo calificarlo o que recaudos debo tomar para que quede asentado el acuerdo en caso de no recibir la devolución? Y cuánto tiempo es el estimado para que yo vea reflejado el reintegro.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor te quiere devolver la mitad pues que te lo devuelva.  El plazo lo marcas tú.  Dale 72 horas para que emita un reembolso parcial. Si es un vendedor con buenas intenciones tardara menos de 24 horas en emitir ese reembolso.  Si en 72 horas no emite el reembolso abres caso en paypal por artículo distinto al descrito.  Tendrás que devolver el artículo paypal carga con el gasto de envío hasta 30 euros.  No dejes que el vendedor te de largas y te toree. 

72 horas ya es bastante si va con la verdad por delante. 

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

gabriezunin0 escribió:

A mi, el pago de la tarjeta ya se me descontó, pero tengo entendido que ebay lo retiene hasta que yo confirme que la compra se hizo correctamente.

Ebay no retiene nada. Tu habrás pagado por paypal y son ellos quien retiene algo. Esto no es esa web china. No se tiene que confirmar nada para que el vendedor cobre.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola gabriezunin0,

Vayamos por partes, lo más importante es que no se te olvide que para abrir un caso en Paypal dispones de 180 días desde que realizaste el pago.

Lo normal suele ser que cuando un comprador recibe algo en mal estado, debe devolver la misma compra al vendedor con Nº de Seguimiento y el vendedor lo debe sustituir o reembolsarte el total de lo que has pagado menos los gastos por devolución.

Los gastos de devolución y hasta 30€ te los devuelve Paypal

Antes de proceder a una devolución debes de darte de alta aquí: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

Este paso anterior es lo normal. Ahora bien como has hablado con el vendedor y te dice que te devuelve un X de dinero te puedes encontrar que no te devuelva nada facilmente o bien que te devuelva como te dice pero esto ya depende de la seriedad del vendedor y si cumple su palabra.

Ya que al ser una negociación entre las 2 partes... aquí no se mete ni Paypal ni eBay... por eso te he dicho cual es el procedimiento normal y más seguro... que es devolviendo todo tal y como lo has recibido.

En el caso de que quieras realizar este paso:

1-) Debes hablar con el vendedor y comentarle que le devuelves todo. Te dará una dirección de devolución.

2-) Una vez comunicado al vendedor y dispongas de una dirección de devolución... vamos a devolverlo.

3-) Debes envolver todo en perfectas condicciones, es decir, protección de la mercancia y bien embalado.

4-) Debes devolverlo con Nº de Seguimiento, bien por Certificado, Empresa de Mensajeria Privada, etc... recuerda hasta 30€ te cubre Paypal de gastos de devolución.

5-) Una vez ya enviado, te dan en ese mismo momento un justificante con el Nº de Seguimiento.

6-) Debes abrir un caso en Paypal ante este vendedor y deberás aportar el Nº de Seguimiento y Empresa al caso.

7-) Esperar a que el vendedor lo haya recibido y compruebe la mercancia que has mandado.

8-) Una vez el vendedor da el OK (de perfecto todo) a ese caso, el dinero retenido pasará a tu cuenta.

Y tú deberás buscar otros Joystick... fin del problema.

Observaciones: Esta respuesta ha sido dada creyendo a quien realiza la consulta. Si los artículos funcionan en la realidad no sería serio por parte del que ha realizado la consulta.