cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo defectuoso, cancelación y voto

angeleszanguanga
Usuario de la Comunidad

Hola, gané una puja un ordenador usado anunciado como restaurado de fábrica y en perfectas condiciones, pagué al día siguiente y el equipo me llegó en mal estado:

1. carcasa rota
2. lector-grabador DVD inutilizado
3. teclado en inglés

4. problemas de software y firmware hacían que el ordenador se apagara cuando entraba en reposo
5. problemas menores de batería, nueva pero de mala calidad

Hablé con el vendedor para devolvérselo y me puso pegas, que lo arreglaba y me lo reenviaba arreglado, que pagaba él el el porte, que tenía un año de garantía, etc.

No pagó el porte y se lo envié, me lo reenvió supuestamente arreglado

1. con problemas DVD y apagado arreglados y con otra carcasa, que está rota por otro lado

2. con nuevos problemas en tarjeta y/o software wifi.

De haber sido fiel la información en la descripción del artículo, no habría pujado por el dinero de la compra. Así se lo hice saber y hoy he vuelto a hablar con él diciéndole que el equipo no me sirve, que se lo devuelvo hoy mismo y que espero no me ponga pegas con el reintegro del dinero.

Como se pone a gritarme al teléfono, y me amenaza con no devolverme el dinero si antes no le voto en positivo, le respondo que emitiré mi voto cuando termine la transacción, pero no antes, le cuelgo y abro una disputa en ebay (el pago se hizo mediante ingreso bancario)

Él abre una cancelación y en la disputa me contesta literalmente esto:

"Como bien le digo podemos hacer las cosas de dos formas 1- Vota positivo y le devuelvo el dinero que usted pago
2- Hace lo que quiere y le devuelvo el equipo"

Tanto por teléfono como por mensaje de usuario a usuario me  amenaza (con peores modos) en que mirará los votos en todos los apartados y según eso me devolverá o no el dinero.

Revisando las votaciones de otros usuarios, veo que no soy la primera a la que le ocurre esto con este vendedor. Acostumbra a obligar al voto en positivo antes de terminar la transacción.

¿Qué debo hacer, esperar a que reciba el equipo y diga algo o contestarle en la disputa informando al equipo de Confianza y Seguridad de eBay?

¿Y si intenta obligarme a aceptar la cancelación antes de devolverme el dinero?

Ver todos los temas
angeleszanguanga
Usuario de la Comunidad

oh, le dí a respuesta solucionada por error 😞