el 18-09-2012 21:40
Hola, gané una puja un ordenador usado anunciado como restaurado de fábrica y en perfectas condiciones, pagué al día siguiente y el equipo me llegó en mal estado:
1. carcasa rota
2. lector-grabador DVD inutilizado
3. teclado en inglés
4. problemas de software y firmware hacían que el ordenador se apagara cuando entraba en reposo
5. problemas menores de batería, nueva pero de mala calidad
Hablé con el vendedor para devolvérselo y me puso pegas, que lo arreglaba y me lo reenviaba arreglado, que pagaba él el el porte, que tenía un año de garantía, etc.
No pagó el porte y se lo envié, me lo reenvió supuestamente arreglado
1. con problemas DVD y apagado arreglados y con otra carcasa, que está rota por otro lado
2. con nuevos problemas en tarjeta y/o software wifi.
De haber sido fiel la información en la descripción del artículo, no habría pujado por el dinero de la compra. Así se lo hice saber y hoy he vuelto a hablar con él diciéndole que el equipo no me sirve, que se lo devuelvo hoy mismo y que espero no me ponga pegas con el reintegro del dinero.
Como se pone a gritarme al teléfono, y me amenaza con no devolverme el dinero si antes no le voto en positivo, le respondo que emitiré mi voto cuando termine la transacción, pero no antes, le cuelgo y abro una disputa en ebay (el pago se hizo mediante ingreso bancario)
Él abre una cancelación y en la disputa me contesta literalmente esto:
"Como bien le digo podemos hacer las cosas de dos formas 1- Vota positivo y le devuelvo el dinero que usted pago
2- Hace lo que quiere y le devuelvo el equipo"
Tanto por teléfono como por mensaje de usuario a usuario me amenaza (con peores modos) en que mirará los votos en todos los apartados y según eso me devolverá o no el dinero.
Revisando las votaciones de otros usuarios, veo que no soy la primera a la que le ocurre esto con este vendedor. Acostumbra a obligar al voto en positivo antes de terminar la transacción.
¿Qué debo hacer, esperar a que reciba el equipo y diga algo o contestarle en la disputa informando al equipo de Confianza y Seguridad de eBay?
¿Y si intenta obligarme a aceptar la cancelación antes de devolverme el dinero?
Buenas, tras muchas discusiones con el vendedor, me ha reintegrado parte de lo pagado (50 euros menos de lo correspondiente a la compra, casi 70 si tenemos en cuenta los dos envíos de devolución que tuve que abonar) que, según él, son las comisiones de ebay y no puede reintegrármelas hasta que yo no acepte la cancelación.
Yo creo que querer es poder, pero bueno, ese es otro tema.
Por otra parte me cuenta que me ha puesto una denuncia por faltas en un juzgado, aunque no especifica las faltas ni he recibido notificación alguna, si de algo estoy segura es de no haber cometido ninguna falta. Resulta que cuando dice que puso esta "denuncia", él tenía el equipo y el dinero, por lo que creo que solo intenta intimidarme.
Continúa presionando (extorsionando) con los votos, y aunque parece dispuesto a reintegrarlo todo ha mentido ya tantas veces que no sé si creerle:
"Si ahora usted es tan amable de cancelar el acuerdo para cancelar la transaccion y emitir un voto positivo y tambien dejar buena valoracion por estrellas (lo sabre sino lo hace) no tendre ningun problema en devolver el dinero restante"
1. ¿Debo aceptar la cancelación aunque falte ese dinero por devolver? Por más que he leído las políticas de ebay no me queda claro, solo tengo claro lo que aparece en el mensaje del caso,:
donde se indica que no acepte si no he recibido el reembolso del vendedor. Pero ¿y si he recibido parte?
2. ¿Qué hacer con los votos? Le he denunciado por infringir las normas de ebay (extorsión de voto) Yo puedo perder 70 euros si no me devuelve nada más, pero él ¿qué pierde? ¿por qué desconfía de mí si le pagué desde el primer día, accedí a que reparara el equipo y me lo reenviara y no le he dado ningún motivo para desconfiar ya que he cumplido mi palabra a rajatabla en todo momento?
Gracias por vuestra ayuda.