cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo defectuoso, cancelación y voto

angeleszanguanga
Usuario de la Comunidad

Hola, gané una puja un ordenador usado anunciado como restaurado de fábrica y en perfectas condiciones, pagué al día siguiente y el equipo me llegó en mal estado:

1. carcasa rota
2. lector-grabador DVD inutilizado
3. teclado en inglés

4. problemas de software y firmware hacían que el ordenador se apagara cuando entraba en reposo
5. problemas menores de batería, nueva pero de mala calidad

 

Hablé con el vendedor para devolvérselo y me puso pegas, que lo arreglaba y me lo reenviaba arreglado, que pagaba él el el porte, que tenía un año de garantía, etc.

 

No pagó el porte y se lo envié, me lo reenvió supuestamente arreglado

 

1. con problemas DVD y apagado arreglados y con otra carcasa, que está rota por otro lado

2. con nuevos problemas en tarjeta y/o software wifi.


De haber sido fiel la información en la descripción del artículo, no habría pujado por el dinero de la compra. Así se lo hice saber y hoy he vuelto a hablar con él diciéndole que el equipo no me sirve, que se lo devuelvo hoy mismo y que espero no me ponga pegas con el reintegro del dinero.

Como se pone a gritarme al teléfono, y me amenaza con no devolverme el dinero si antes no le voto en positivo, le respondo que emitiré mi voto cuando termine la transacción, pero no antes, le cuelgo y abro una disputa en ebay (el pago se hizo mediante ingreso bancario)

Él abre una cancelación y en la disputa me contesta literalmente esto:

"Como bien le digo podemos hacer las cosas de dos formas 1- Vota positivo y le devuelvo el dinero que usted pago
2- Hace lo que quiere y le devuelvo el equipo"

Tanto por teléfono como por mensaje de usuario a usuario me  amenaza (con peores modos) en que mirará los votos en todos los apartados y según eso me devolverá o no el dinero.

Revisando las votaciones de otros usuarios, veo que no soy la primera a la que le ocurre esto con este vendedor. Acostumbra a obligar al voto en positivo antes de terminar la transacción.

¿Qué debo hacer, esperar a que reciba el equipo y diga algo o contestarle en la disputa informando al equipo de Confianza y Seguridad de eBay?

¿Y si intenta obligarme a aceptar la cancelación antes de devolverme el dinero?

Ver todos los temas
angeleszanguanga
Usuario de la Comunidad

Como detalles adicionales, comentar que

-el artículo lo ha puesto de nuevo en venta,

 

-ha manipulado pruebas (un video realizado después de arreglar el DVD) y

 

-las fotos del anuncio del artículo no se corresponden con el que entrega, pues ya he visto cuatro veces las mismas fotos en venta de otros equipos del mismo modelo. En las fotos aparece la carcasa en buen estado, por ejemplo, cuando las dos veces me la envió rota. La primera con dos rajas en la tapa, la segunda rota y despegada junto a la pantalla.