el 18-09-2012 21:40
Hola, gané una puja un ordenador usado anunciado como restaurado de fábrica y en perfectas condiciones, pagué al día siguiente y el equipo me llegó en mal estado:
1. carcasa rota
2. lector-grabador DVD inutilizado
3. teclado en inglés
4. problemas de software y firmware hacían que el ordenador se apagara cuando entraba en reposo
5. problemas menores de batería, nueva pero de mala calidad
Hablé con el vendedor para devolvérselo y me puso pegas, que lo arreglaba y me lo reenviaba arreglado, que pagaba él el el porte, que tenía un año de garantía, etc.
No pagó el porte y se lo envié, me lo reenvió supuestamente arreglado
1. con problemas DVD y apagado arreglados y con otra carcasa, que está rota por otro lado
2. con nuevos problemas en tarjeta y/o software wifi.
De haber sido fiel la información en la descripción del artículo, no habría pujado por el dinero de la compra. Así se lo hice saber y hoy he vuelto a hablar con él diciéndole que el equipo no me sirve, que se lo devuelvo hoy mismo y que espero no me ponga pegas con el reintegro del dinero.
Como se pone a gritarme al teléfono, y me amenaza con no devolverme el dinero si antes no le voto en positivo, le respondo que emitiré mi voto cuando termine la transacción, pero no antes, le cuelgo y abro una disputa en ebay (el pago se hizo mediante ingreso bancario)
Él abre una cancelación y en la disputa me contesta literalmente esto:
"Como bien le digo podemos hacer las cosas de dos formas 1- Vota positivo y le devuelvo el dinero que usted pago
2- Hace lo que quiere y le devuelvo el equipo"
Tanto por teléfono como por mensaje de usuario a usuario me amenaza (con peores modos) en que mirará los votos en todos los apartados y según eso me devolverá o no el dinero.
Revisando las votaciones de otros usuarios, veo que no soy la primera a la que le ocurre esto con este vendedor. Acostumbra a obligar al voto en positivo antes de terminar la transacción.
¿Qué debo hacer, esperar a que reciba el equipo y diga algo o contestarle en la disputa informando al equipo de Confianza y Seguridad de eBay?
¿Y si intenta obligarme a aceptar la cancelación antes de devolverme el dinero?
Gracias de nuevo sofmanta, tus palabras me ayudan a ver con mayor claridad.
"Cuando algun vendedor tiene intencion de resolver problemas, devuelve el dinero sin condiciones."
Así pienso yo. Es lo que el vendedor debería haber hecho y yo le habría votado en conciencia, porque puedo entender que tenga un problema con un producto, lo que no acepto es que intente colármelo a toda costa por el precio que pagué. Porque de haber sido fielmente descrito su estado yo no habría pujado jamás por la cantidad que pujé.
Además si compro un ordenador es para usarlo, no para que se pase la vida viajando para nuevas reparaciones, puesto que ofrece garantía por 1 año.
Le dí dos oportunidades, aun sin estar muy convencida, ya que el estado en el que me llegó la primera vez era deprimente y eso inevitablemente provoca desconfianza en el vendedor.
Aún así, cedí a que lo arreglara y me lo reenviara, pero al llegar mal por segunda vez ya solo me interesa una devolución y no enzarzarme en absurdas discusiones y así se lo he hecho constar siempre.
Por otra parte, parece que poco va cediendo o se ha informado mejor de lo que podría pasarle si soy yo la que le pone una denuncia a él, pues ahora me dice que ha cancelado unilateralmente la transacción y que está dispuesto a devolverme las comisiones de ebay. Pero que si quiero que me devuelva lo correspondiente al transporte, debo votarle positivo.
En fin, menudo culebrón y cuanta pérdida de tiempo por no hacer las cosas bien.
Lo dicho, muchas gracias por tus palabras.