cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compro pago portes y me llega con reembolso

jesulisound
Usuario de la Comunidad

Saludos a todos. 

Tengo una problema que aunque en principio está solucionado por paypal, me queda la duda de saber si estoy teniendo la razón o no. Veréis. 

Compré por ebay a un vendedor de EE.UU con puntuación del 100%, lo envío rapido. Hasta ahi todo bien. Cuando me llega el repartidor a casa, me quiere cobrar un reembolso. Claro, al no esperar nada con reembolso no cogí la mercancía. 

El repartidor de correos me deja una  notificación de llegada, por si quiero retirarlo en la oficina mas cercana de correos. 

Llamo a correos para cercionarme el origen del paquete y explicar lo sucedido por si existe algun error... y me dice una trabajadora (por cierto algo desagradable) que ese reembolso es por unas tasas... (cosa que no entiendo porque cuando Aduanas retiene un artículo lo notifica con su membrete, y ya me ha sucedido en otras ocasiones). Al no quedarme tranquilo y al ser tan borde la mujer del telefono y al ser un numero de pago, le doy los buenos días rápidamente. 

Insofacto llamo al centro de antención al cliente de paypal y les cuento exactamente el mismo problema. La chica (mucho mas amable y atenta) me contesta que efectivamente el paquete ha llegado a su destino (a falta de ser recogido) y me dice que no debo pagar mas que lo que indica la factura paypal, osea, el artículo y los portes. Por tanto me abre una reclamación (disputa) para que el vendedor se ponga en contacto conmigo. En cuestión de minutos, la disputa se cierra y paypal se pone a investigar. Yo le adjunto el aviso de llegada con el reembolso y la factura de paypal con la combra como prueba. 

A ésto que por correo electrónico me responde el vendedor diciendo que él mismo, para ser honesto pagaría las tasas aduaneras de mi país.... pero es que ADUANAS NO ME HA NOTIFICADO NADA, NI ME HA RETENIDO NADA. Paypal insiste (por telefono) que estoy en mi derecho de no recepcionar el paquete. De hecho paypal ya ha dictaminado a mi favor el reintegro completo del artículo. 

Mi duda queda, en saber si el vendedor puede llevar razón y quedar en una postura deshonesta, haberlo tratado cono un vendedor "estafa" y en el fondo es que correos seno me ha mantenido informado, ha metido el reembolso por haber pagado alguna tasa de aduana (sin yo haber sido avisado).

En el fondo creo que el vendedor no se ha portado mal pero claro, estoy en la duda. Es el vendedor (que aparte de cobrarme los portes me la ha colado con un reembolso)??, es Aduanas (que no me ha notificado nada)??, es Correos (que no me llegó a responder con el numero de localizador porqué tenía un reembolso cuando ya estaba el porte pagado y aduanas no me había notificado de nada)??. 

Me siento fatal. En el fondo quería el artículo y todavía está en la oficina de correos de mi localidad pero claro, paypal ya me ha informado que se me va a integrar por completo lo que pagué.

Que lio verdad?
Gracias!

 

Ver todos los temas
jesulisound
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos. Sin duda es lo que voy a hacer,porque insisto, siento por lo que pueda estar pasando el vendedor (la vendedora). Se han unido todos los factores para sospechar algo raro, y claro ha sido la primera vez después de casi 8 años en ebay. Como verdaderamente quiero el artículo, está en mi localidad y quiero dejar mi conciencia tranquila pues ME HE EQUIVOCADO ROTUNDAMENTE sin querer hacerlo, claro está, no solo pediré disculpas a la vendedora, que ha actuado con mucha honestidad, sino que arreglaré todo este entuerto porque a honrrado no me gana nadie. Solo me queda daros las gracias a todos, porque mi duda ha sido despejada y además sirve por si sucede algun caso similar a lo mio. De nuevo, gracias 🙂
¿Moraleja?