cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Extorsión por parte de vendedores?

robertyulen
Usuario de la Comunidad

Hola, os comento un problema que tengo, pujé por un artículo hace 4 dias y gané la puja, el vendedor no especificaba los gastos de envío, cuando me pasó la facturación los gastos de envio eran desmesurados, así que le dije amablemente que ofreciese al siguiente pujador, y el me ha estado respondiendo que para hacer eso tengo que pagar un 30% del artículo como dice en la descripción (que parece haber editado a posteriori) del artículo, algo que está completamente fuera de las políticas de eBay, ya que puede ofrecerlo al siguiente pujador sin problema.

Ahora me está extorsionando y me ha abierto un caso de impago, con las consecuencias que esto puede llegar a crear. Solicito ayuda por parte del eBay, pero solo puedo informar "genericamente", llevo comprando años y años en este portal de pujas y nunca me había pasado una experiencia así, no se lo que hacer para demostrar ante ebay que este vendedor está intentando hacerme pagar mas de lo que aparece en el anuncio y así se retire el caso de impago.

Como dato extra he hablado varias veces por mensajería de eBay con el vendedor y sigue en las mismas, recurro a ebay en vista que me ha abierto el caso, también tengo todos los correos guardados por si se necesitan.

Un saludo y gracias por la atención.

Ver todos los temas
robertyulen
Usuario de la Comunidad

Pero nescris, lo he puesto claramente "(que parece haber editado a posteriori)" no afirmandolo plenamente, tampoco pude preguntarle ya que aunque lo hubiera hecho ni habría obtenido respuesta, el problema es ese, muchos vendedores tienen puesto unos gastos estimados que según tu código postal ya sabes lo que hay, pero algunos no, pero igualmente te lo informan mediante tablas en la descripción u otros medios en este caso era el "sorpresa sorpresa", eso quiere decir que no tengo derecho a pujar si quedan unos minutos porque no me da tiempo a que el vendedor me responda cuantos gastos de envio va a ser?

Esa es otra, y lo del 30% que? comprendo que si uno es vendedor y ha tenido alguna mala experiencia sobre los gastos de envio se mosquee, pero en este caso no se está hablando de los gastos de envio, hace cosa de 3 meses compré un rallador cerámico japonés y sorpresa, una ver hecho mi pago el vendedor me decía que no podia ofrecerme el servicio económico, solo el express y me envió una nueva factura, siendo así le dije amablemente que no podria pagarlo, así que acordamos la devolución del importe y la cancelación de la compra en ebay para que no le cobrasen las tasas.

Este ejemplo denota un buen vendedor, al igual que yo cuando vendí un par de cosas en eBay por puja hubo un chico que no podía pagarlo porque no había recibido la paga y no se que, que lo cediese al siguiente pujador, lo hice y ningún problema.

Pero en este caso, lo que me ha pasado es que ya el tío despues de ponerme la factura y decirle yo que no podría pagarlo y que se lo cediese al siguiente pujador se ha sacado de la manga lo de que tengo que pagarle aun así un 30% porque lo pone en la descripción del artículo y si aceptas una puja te ves comprometido a aceptar sus condiciones (según él) y ahora como me niego a pagar ese 30% inventado me está poniendo este caso de impago, asi que no mezclemos asuntos diferentes por favor.

Que tenga muchos votos o lleve mucho tiempo en eBay no quiere decir que pueda dar con gente así de desagradable, eso le puede pasar incluso a un powerseller

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos