el 18-03-2011 21:35
Hola, os comento un problema que tengo, pujé por un artículo hace 4 dias y gané la puja, el vendedor no especificaba los gastos de envío, cuando me pasó la facturación los gastos de envio eran desmesurados, así que le dije amablemente que ofreciese al siguiente pujador, y el me ha estado respondiendo que para hacer eso tengo que pagar un 30% del artículo como dice en la descripción (que parece haber editado a posteriori) del artículo, algo que está completamente fuera de las políticas de eBay, ya que puede ofrecerlo al siguiente pujador sin problema.
Ahora me está extorsionando y me ha abierto un caso de impago, con las consecuencias que esto puede llegar a crear. Solicito ayuda por parte del eBay, pero solo puedo informar "genericamente", llevo comprando años y años en este portal de pujas y nunca me había pasado una experiencia así, no se lo que hacer para demostrar ante ebay que este vendedor está intentando hacerme pagar mas de lo que aparece en el anuncio y así se retire el caso de impago.
Como dato extra he hablado varias veces por mensajería de eBay con el vendedor y sigue en las mismas, recurro a ebay en vista que me ha abierto el caso, también tengo todos los correos guardados por si se necesitan.
Un saludo y gracias por la atención.
El argumento del 30% no vale, si no le pagas no le pagas nada diga el lo qie diga.
Por un lado me da la sensación de que ese vendedor va de listo y por la otra me da que se ha cabreado porque has comprado sin preguntar y te quiere poner las cosas difíciles.
Lo de pujar es claro, si no tienes tiempo de preguntar porque termina la puja es mejor no pujar y así evitar problemas.
Si la disputa que te ha puesto la argumentas correctamente no tendrás ningún problema.
SUERTE
Veamos, has cometido una imprudencia al pujar antes de conocer los portes. Es un error que ahora te puede costar una anotación de impago por parte de eBay. Si no tienes un historial en este sentido, entiendo que eBay no irá más allá de eso y con el tiempo dsaparecerá. Eso desde el ambito de eBay y la responsabilidad al pujar y no querer finalizar la transacción. De todas formas eso sería el peor de los escenarios porque debes contestar a la disputa de impago alegando lo que consideres oportuno para defender tu tésis y tus razones. Si los portes fueran descabellados (por encima de lo normal) podría ser que eBay aceptara tus arfumentos como validos pero eso es solo si se dan unas circunstancias notablemente anómalas. Para sustentar tus alegaciones puedes perfectamente adjuntar todos los correos intercambiados.
Respecto al pago del 30% según establece en sus condicopnes, no debes preocuparte porque son nulas de principio al no estar fundamentadas en ninguna norma, ni política de eBay o previsiones de estas.
No obstante, por darte toda la información e incluso especular, muchos vendedores alemanes cuentan con iguales de defensa legal (tipo Legalitas) que les permite por una módica cuota, obtener servicios de asesoramiento y que desde esas firmas escriban cartas amenazadoras que pueden amedrentar a más de uno. Si decides no pagar, no debes contestarlas (caso de que se produzcan) pues en España no tendría ningún efecto practico y menos aun si no se hacen llegar por Burofax o mediante certificado.
En fin, lo ideal sería que hubiéses preguntado antes porque existe una imprudencia y un incumplimiento por tu parte ya que pujar es vinculante pero ... lo dicho, puedes defenderte y si no consigues un pronunciamiento en tu favor (lo más probable), no te van a echar (por esta vez) ni te demandarán legalmente (incluso aunque medie amenaza muy frecuente cuando se trata de alemanes).
Que no hayas preguntado por los gastos de envío, no quiere decir que tengas que pagar lo que te dice el vendedor, lo que a él le venga en gana. Porque puede que se quiera aprobechar de la situacion, de no preguntar antes.
Se puede pujar sin preguntar, y no solo por eso tienen que ser los gastos de envío abusivos. Hay que ver el historial de gastos de envío de ese vendedor para artículos similares.
Si pones en conocimiento de eBay el asunto del 30%, puede que eBay cancele definitivamente la cuenta a ese vendedor. Así que si no quieres poner a este vendedor en la cuerda floja, mejor céntrate en los gastos de envío para que finalmente te pueda enviar el artículo con un gasto de envío razonable y así acabar bien la transacción, y deja lo del 30% para un posible más adelante.
Voy a meter más lio.
Lo que dices de modificar el anuncio una vez terminada la puja no se puede hacer ni queriendo.
Si te cobra por un envio 100 euros y que supones son 20 euros te puede decir que lo envia desde alemania en taxi. Se que no es razonable, pero que le puedes decir si no preguntas primero.
Como ejemplo te diré que un Aleman me quería comprar un Album (me cosio a preguntas y más preguntas hasta la impertinencia) y le dije que el envío eran 37 euros por EMS Postal Exprés de Correos y no estoy faltando a las normas (El precio del Album eran 1,99 euros) precio real del envío 35 euros + 2 embalado y protegido, total 37.
NO INTENTEMOS ACHACAR LAS CULPAS A LOS DEMÁS SI DE ENTRADA NO HACEMOS LAS COSAS BIEN. PRIMERO SE PREGUNTA Y DESPUES SE COMPRA, NO A LA INVERSA.
No es un ataque a tu persona, que por otra parte con tus votos me sorprende que te veas en una situación así.
:^O:^O:^O:^O
yo tambien me hacen reir ponen un post de 4 kilometros pero siempre es igual que sean vendedores o compradores es la misma historia
ellos son los buenos y los otros son los malos
y el 90 % de esos casos es la misma historia
Perdón, me reía con retraso, es que solo había visto la primera página de este hilo
:^O
syner dices eso
Respecto al pago del 30% según establece en sus condicopnes, no debes preocuparte porque son nulas de principio al no estar fundamentadas en ninguna norma, ni política de eBay o previsiones de estas.
las reglas en alemania son un poco raras es posible" que sea legal ,en alemania
a ver si SEVERUS LO VE Y CONOCE LA RESPUESTA
X-(X-(
dices eso
Hola, os comento un problema que tengo, pujé por un artículo hace 4 dias y gané la puja, el vendedor no especificaba los gastos de envío
es cierto !!!!!!!!!!!!!!!!
no puede especificar gastos de envio a espagna si solo vende en alemania
Pero nescris, lo he puesto claramente "(que parece haber editado a posteriori)" no afirmandolo plenamente, tampoco pude preguntarle ya que aunque lo hubiera hecho ni habría obtenido respuesta, el problema es ese, muchos vendedores tienen puesto unos gastos estimados que según tu código postal ya sabes lo que hay, pero algunos no, pero igualmente te lo informan mediante tablas en la descripción u otros medios en este caso era el "sorpresa sorpresa", eso quiere decir que no tengo derecho a pujar si quedan unos minutos porque no me da tiempo a que el vendedor me responda cuantos gastos de envio va a ser?
Esa es otra, y lo del 30% que? comprendo que si uno es vendedor y ha tenido alguna mala experiencia sobre los gastos de envio se mosquee, pero en este caso no se está hablando de los gastos de envio, hace cosa de 3 meses compré un rallador cerámico japonés y sorpresa, una ver hecho mi pago el vendedor me decía que no podia ofrecerme el servicio económico, solo el express y me envió una nueva factura, siendo así le dije amablemente que no podria pagarlo, así que acordamos la devolución del importe y la cancelación de la compra en ebay para que no le cobrasen las tasas.
Este ejemplo denota un buen vendedor, al igual que yo cuando vendí un par de cosas en eBay por puja hubo un chico que no podía pagarlo porque no había recibido la paga y no se que, que lo cediese al siguiente pujador, lo hice y ningún problema.
Pero en este caso, lo que me ha pasado es que ya el tío despues de ponerme la factura y decirle yo que no podría pagarlo y que se lo cediese al siguiente pujador se ha sacado de la manga lo de que tengo que pagarle aun así un 30% porque lo pone en la descripción del artículo y si aceptas una puja te ves comprometido a aceptar sus condiciones (según él) y ahora como me niego a pagar ese 30% inventado me está poniendo este caso de impago, asi que no mezclemos asuntos diferentes por favor.
Que tenga muchos votos o lleve mucho tiempo en eBay no quiere decir que pueda dar con gente así de desagradable, eso le puede pasar incluso a un powerseller
Ok, la verdad es que había hecho eso pero en vez de los gastos de envio (que no aparecen en la descripción del anuncio por ningún lado) informé de "Cargos asociados con métodos de pago ofrecidos (recargos)" (ya que en la descripción del artículo sale lo de "los pujadores pagarán un 30% del artículo" pero sin especificar nada mas) y puse la ID del anuncio, y como no se me permitía especificar el problema en concreto pues me quedé preocupado y por eso recurrí a comentar aquí 🙂
Gracias por la ayuda nuevamente! así da gusto.
No, no corras montaña abajo. Veta a la web del anuncio y vete donde dice informar sobre una infraccion y hay ve buscando donde diga gastos de envio abusibos y asi informas a ebay. Y luego sientate a esperar.
Gracias por la brevedad de las respuestas!
Gané la puja casi habiendola encontrado hace 5 min, como es obvio no me dió tiempo a preguntar cuanto serian los gastos de envio.
Pero el problema del asunto es que al no quererlo y decirle que se lo ofreciese al siguiente pujador me saltó con lo del 30%, encima me dice que no es por ofrecerselo al pujador, que es algo que acepto al pujar ya que sale en la descripción del artículo, pero lo curioso es que si hubiera pagado el total mas los gastos de envio no me hubiera dicho absolutamente nada del 30%.
ahora tengo el caso ahí abierto y como respuesta solo puedo pasar por el aro y "Completar el pago" o "Contactar con el vendedor" (algo completamente inutil como ya he expresado) o "recurrir para eliminar el caso de impago de artículo"
Le he dado a recurrir y veo que hay un formulario, lo relleno tipo email como he hecho con esta pregunta indicando la ID del caso y del artículo? adjunto también los mensajes con el vendedor? Si lo escribo en español y los mensajes están en inglés el equipo de eBay los entenderá y me ayudará a recurrirlos?
Gracias por la ayuda.
Yo hubiera dicho lo que dice Cero pero no supe.
Vamos, lo que dice Syner
Donde dije "iguales" quise decir "igualas" o contratación de servicios a cambio de una cuota.
Tampoco pasa nada porque no le pagues, aunque en realidad tendrías que haberle preguntado antes por los gastos de envío