cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Extorsión por parte de vendedores?

robertyulen
Usuario de la Comunidad

Hola, os comento un problema que tengo, pujé por un artículo hace 4 dias y gané la puja, el vendedor no especificaba los gastos de envío, cuando me pasó la facturación los gastos de envio eran desmesurados, así que le dije amablemente que ofreciese al siguiente pujador, y el me ha estado respondiendo que para hacer eso tengo que pagar un 30% del artículo como dice en la descripción (que parece haber editado a posteriori) del artículo, algo que está completamente fuera de las políticas de eBay, ya que puede ofrecerlo al siguiente pujador sin problema.

Ahora me está extorsionando y me ha abierto un caso de impago, con las consecuencias que esto puede llegar a crear. Solicito ayuda por parte del eBay, pero solo puedo informar "genericamente", llevo comprando años y años en este portal de pujas y nunca me había pasado una experiencia así, no se lo que hacer para demostrar ante ebay que este vendedor está intentando hacerme pagar mas de lo que aparece en el anuncio y así se retire el caso de impago.

Como dato extra he hablado varias veces por mensajería de eBay con el vendedor y sigue en las mismas, recurro a ebay en vista que me ha abierto el caso, también tengo todos los correos guardados por si se necesitan.

Un saludo y gracias por la atención.

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad

Que no hayas preguntado por los gastos de envío, no quiere decir que tengas que pagar lo que te dice el vendedor, lo que a él le venga en gana. Porque puede que se quiera aprobechar de la situacion, de no preguntar antes.

 

Se puede pujar sin preguntar, y no solo por eso tienen que ser los gastos de envío abusivos. Hay que ver el historial de gastos de envío de ese vendedor para artículos similares.

Si pones en conocimiento de eBay el asunto del 30%, puede que eBay cancele definitivamente la cuenta a ese vendedor. Así que si no quieres poner a este vendedor en la cuerda floja, mejor céntrate en los gastos de envío para que finalmente te pueda enviar el artículo con un gasto de envío razonable y así acabar bien la transacción, y deja lo del 30% para un posible más adelante.

Hacer una pregunta