RECLAMANDO REEMBOLSO - INDIGNADO CON EBAY
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el
06-01-2019
12:33
- fecha de última edición
06-01-2019
14:32
por
kh-belma
Hola, compre una colonia y no me llego, el tracking en correos, ni funcionaba en correos.es, ni llego a la oficina de mi ciudad, ni sabian donde estaba, contacte con el vendedor para que fuera a reclamar, y basicamente me decia que me buscara la vida que el no podia hacer nada. En el tracking de correos francia salia que la direccion estaba incompleta y no se podia entregar(cosa que es mentira por que compre la misma colonia en belgica despues y la tengo ya en casa, con la MISMA direccion).
Ese es el tracking, volvio a francia por no poder entregarme el paquete, y me dice ebay que no procede el reembolso, y que vaya yo a reclamar a correos? Pero que poca verguenza es eso, yo no soy quien tiene que perder el tiempo y buscar donde esta un paquete perdido, que en su tracking original dice que ya volvio a fracia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Dices: "... y correos si aparecia el codigo, es mas hable con el JEFE de carteros, y NUNCA llego ese paquete a mi ciudad, ni saben de su existencia"
Normal. Lo que pasa es que el tracking pierde visibilidad ONLINE, o sea, en oficina si hay tracking, dónde no lo hay es online (Correos tiene 3 sistemas de comprobación de tracking, el online, el interno, y si no sale nada viene el de contactar con los corresponsales, gestion que usualmente tarda mes y medio).
Si la dirección no venía completa es normal que en tu oficina de area NO llegase el paquete, ya que si la direccion esta destruida no pueden asignar el paquete, el paquete de queda congelado en el centro de distribución de reparto.
No me fío de las cosas por sistema (puede que sea deformación profesional de muchos años). Compre recientemente una cosa en USA, teniendo en cuenta que ebay ha cambiado muchísimo, me tomé la molestia de controlar el proceso, tanto en USPS como en Correos.
1) Cuando el vendedor pide la etiqueta de envío sale (o pone) el articulo como enviado, lo cual es FALSO.
2) USPS tardó 5 días en recibir el artículo, en este momento el tracking de Correos no indicaba nada. El paquete va circulando en USA sin indicarse nada en Correos.
3) Cuando entra en España sale registrado en Correos JUNTO con todo el historial USA, esto indica que el numero de seguimiento SIEMPRE hay que seguirlo EN ORIGEN, origen manda, no en destino, y en los operadores reales, como he repetido un montón de veces en estos foros.
Recomiendo que se haga eso, ya que comprar por correspondencia tiene riesgos evidentes, además, se aprenden las operatorias reales y quedan al descubierto las apariencias.
Fijate que si hubieses hecho esto que hice yo hubieses detectado enseguida la incidencia. Lo que hay que hacer entonces es presentarse en la oficina de area con el tracking y que ellos contacten con el centro de reparto y localizan el paquete inmediatamente. El paquete queda en espera 7 dias tal como indica el tracking de La Poste.
He podido consultar con detalle tu incidencia porque leí el post antes de que borraran los datos. Yo soy un usuario EXACTO a tí, un simple particular, lo que se llamaba antes "un ebayer", no tengo ningún acceso colateral dentro de ebay. Me cuestiono eso de borrar el link a un anuncio o el dato de un seguimiento en el foro, para mí eso no es privacidad, es OPACIDAD, que no es lo mismo. Los datos los publica el usuario concernido, no alguien ajeno a él, precisamente por culpa de esa opacidad no se pueden investigar muchas cosas para aprender de los fallos.
Cuesta mucho responsabilizarse de lo que uno NO hace, díria que eso es hasta inconstitucional (como ahora esta de moda llevar cosas al constitucional habría que probarlo a ver que pasa ).
Ejemplo: el mismo vendedor al que has comprado, tiene sólo un negativo, copio y pego su comentario:
Voto negativo: Received this and the contents had leaked out the bottle is pretty much empty. Respuesta de *****27 : Je ne suis pas responsable si la poste ne prend soins des colis désolé
Suerte con paypal, pero la información que tengo es que paypal considera que el comprador debe de preocuparse de su compra, y creo que el vendedor es un profesional convencional, 3000 y pico votos desde 2005 no indica que sea un merchant chino. Y en cuanto a que vaya a coste de paypal por quedar bien pues 94 euros no son 15 euros, muchas veces la justicia depende del importe
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
El vendedor lo unico que me repetia como un bot(al igual que ebay) es que fuera a recojerlo, o preguntara a correos para que me lo entregara, incluso despues de volver otra vez a francia, cosa que ya hice y correos no pudo arreglarlo ni hacer nada con esa informacion.
Hoy paypal me dio por ganada la disputa, pero solo por 80€, no los 14€ de mas, no se si reclamarle ese importe o dejar el tema por que estoy bastante arto, y la verdad es que estoy pensando no comprar nada mas en ebay, por que visto lo visto no puedo confiar en que algo tan claro y que no es culpa mia(aun que no lo sea del vendedor, si es su responsabilidad, aun que no tenga la culpa, hasta que llega a mis manos, si yo le di la informacion correcta al menos).