tiempo para reclamar garantía?
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 30-01-2017 23:15
Buen dia, se me presenta la siguiente situacion, yo realice la compra de un movil el dia 15 de Septiembre de 2016, el envio se demoro mas de 60 dias en llegar por lo cual no pude calificar la compra, el 23 de Noviembre de 2016 llego el producto, en perfecto estado, pero el dia 29 de Enero de 2017 el movil empezo a fallar y quedo inutilizable, segun el anuncio del vendedor da garantia de 90 dias sobre sus productos, quisiera saber si tengo algun medio para hacer efectiva la garantia ya que aun estoy dentro de los 90 dias desde que lo recibi y lo empece a probar y tengo soporte de esta informacion con el tracking donde consta cuando lo recibi y que van 67 dias desde que lo empece a probar, o si por el contrario los 90 dias corren desde que se realizo la compra.
Ya realice la pregunta al vendedor pero esta de vacaciones asi que quiero documentarme sobre el proceso, gracias por la ayuda que puedan brindarme
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Sin entrar al valorar el motivo de la falla, cuando esto ocurre primero hay que recurrir al vendedor que te solucione el problema y si no te lo soluciona tienes 180 dias desde la compra para reclamar en paypal y pedir devolución reparación o cambio.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Ya comencé la controversia por articulo defectuoso, Paypal da 20 días para la resolución de la controversia, redacte el incidente con todos los detalles y me dicen que espere a que el vendedor responda, si no estoy conforme puedo solicitar la intervención de Paypal, esperemos a ver como termina todo esto
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Mañana a primera hora haré el envió, eso si los gastos de envió corren por mi cuenta, y haré lo del código de rastreo, veremos a ver que pasa y cuanto se demora el reembolso aunque ya haciendo las cosas directamente con Paypal da mucha mas confianza ya que ellos se comprometieron a hacer el reembolso.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Y envialo por correo certificado con numero de seguimiento a la dirección que PayPal te diga
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Bueno no me quedo de otra que cancelar la reclamación y quedarme sin reembolso y con un celular dañado, igual esto no es culpa ni del vendedor, Ebay o Paypal, es culpa mía por no haber averiguado bien el tema antes de comprar el celular, en fin ojala le sirva a otras personas para que lo piensen dos veces y tengan un poco mas claro el proceso de reclamación ante Paypal, que tengo que decir que tienen un excelente servicio, si las cosas no salieron como esperaba fue por desconocer las leyes de mi país (Colombia).
Ahora si me despido, con el celular que voy a hacer? bueno es un LG V10, gran celular, considero que vale la pena invertir para arreglarlo igual tengo que quedarme con el, así que voy a buscar un servicio técnico reconocido para que lo repare de ser posible directamente con LG, en fin gracias nuevamente por la asesoría.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Te puedes arriesgar a un todo o nada.
Envías el móvil dentro de un libro o cualquier otra cosa pero no digas que va un móvil.
Una vez que salga de tu país no tendrá poco problema para entrar a cualquier otro.
Para que quieres un móvil roto que reparar esos aparatos nunca sale rentable.
Juega te lo al todo o nada al final PayPal te paga los gastos de vuelta.
O no se si vives cerca de una frontera cruzas al otro lado y lo envías desde allí o alguien que vaya a cruzar.