cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Responsabilidad sobre los envios (cartas)

labilirrubina
Usuario de la Comunidad

Me gustaria saber quien es el responsable sobre (comprador, vendedor) de los envios por correo, cartas no aseguradas. Lo pregunto xq hay algunos compradores que no se hacen responsables(mayormente en España) y el otro dia me dijeron que siempre es el vendedor.

 

PD: USPS first class mail international entre en lo anteiormente mencionado?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

A tu segunda pregunta se puede hacer ordinario o certificado con número de seguimiento, osea, eso que comentas puede ser ordinario o certificado. De hecho te copio y pego lo que pone en la web "Priority Mail International items, either ordinary or insured, may not be mailed with International Priority Airmail service."

 

 

A tu primera pregunta, esto es un tema que da mucho de que hablar por aquí y siempre se contesta lo mismo, en término legal y moral la responsabilidad es siempre del vendedor pero ahora piensa una cosa.

 

Ejemplo de compra: 4 protectores de pantalla para un iphone, el precio total es de 1,50€ y gastos de envío gratis. Ahora el mismo caso con envío certificado y en vez de ser envío gratis, son 3 euros, el total por tanto sería de 4,50€.

 

Habiendo muchísimos vendedores que venden lo mismo que tu y todos haciendo envío ordinario, ¿te merece la pena poner un producto a la venta 3 veces más caro? ¿Crees de verdad que lo vas a vender? Porque por un envío certificado, haces 2-3 ordinarios (dependiendo del peso del paquete). Los vendedores valoran esto y piensan, si de cada 100 ventas que hago hay solo 2-3 que se "pierden" pues lo asumo como pérdida y ya está pero se vende mucho más que de la otra forma porque los compradores (la mayoría y yo me incluyo) no estáis dispuestos a pagar eso habiendo vendedores que lo venden más barato .

 

No se si se me llega a entender del todo, es para que veas un poco el punto de vista que tienen los vendedores.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor no puede demostrar que el comprador ha recibido el envio es siempre responsabilidad suya.

edgonmir
Usuario de la Comunidad
La verdad da igual lo que hagas, si un comprador te quiere estafar lo hará, ya que eBay invariablemente les da la razón. Si lo mandas ordinario con decir que no ha llegado hasta y te devuelven las perras y te quedas el artículo, sobre todo si tratas con españoles/italianos. Si lo mandas certificado te cuentan que está roto (incluso cambiándolo por uno suyo roto previamente) e igualmente te la envainas...
softmanta
Usuario de la Comunidad

Ningun envio te garantiza la entrega con 100% fiabilidad.

En la letra puede ser que si lo diga, pero la logica dice que la seguridad total no existe .

softmanta
Usuario de la Comunidad

El vendedor no se hace responsable, es paypal el que los hace responsables a ellos en caso de que no se reciba el articulo independientemente de la modalidad que elija tanto vendedor como comprador.

El vendedor es el finalmente responsable sin posibilidad a pero.

labilirrubina
Usuario de la Comunidad

Entiendo lo que comentas. Con respecto al envio americano, tengo tres articulos pagados con ese tipo de correo en el que me dan un numero de seguimiento, me garantiza que llegara a mi casa?

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos