el 18-01-2012 11:53
Me gustaria saber quien es el responsable sobre (comprador, vendedor) de los envios por correo, cartas no aseguradas. Lo pregunto xq hay algunos compradores que no se hacen responsables(mayormente en España) y el otro dia me dijeron que siempre es el vendedor.
PD: USPS first class mail international entre en lo anteiormente mencionado?
A tu segunda pregunta se puede hacer ordinario o certificado con número de seguimiento, osea, eso que comentas puede ser ordinario o certificado. De hecho te copio y pego lo que pone en la web "Priority Mail International items, either ordinary or insured, may not be mailed with International Priority Airmail service."
A tu primera pregunta, esto es un tema que da mucho de que hablar por aquí y siempre se contesta lo mismo, en término legal y moral la responsabilidad es siempre del vendedor pero ahora piensa una cosa.
Ejemplo de compra: 4 protectores de pantalla para un iphone, el precio total es de 1,50€ y gastos de envío gratis. Ahora el mismo caso con envío certificado y en vez de ser envío gratis, son 3 euros, el total por tanto sería de 4,50€.
Habiendo muchísimos vendedores que venden lo mismo que tu y todos haciendo envío ordinario, ¿te merece la pena poner un producto a la venta 3 veces más caro? ¿Crees de verdad que lo vas a vender? Porque por un envío certificado, haces 2-3 ordinarios (dependiendo del peso del paquete). Los vendedores valoran esto y piensan, si de cada 100 ventas que hago hay solo 2-3 que se "pierden" pues lo asumo como pérdida y ya está pero se vende mucho más que de la otra forma porque los compradores (la mayoría y yo me incluyo) no estáis dispuestos a pagar eso habiendo vendedores que lo venden más barato .
No se si se me llega a entender del todo, es para que veas un poco el punto de vista que tienen los vendedores.
Si el vendedor no puede demostrar que el comprador ha recibido el envio es siempre responsabilidad suya.
Ningun envio te garantiza la entrega con 100% fiabilidad.
En la letra puede ser que si lo diga, pero la logica dice que la seguridad total no existe .
El vendedor no se hace responsable, es paypal el que los hace responsables a ellos en caso de que no se reciba el articulo independientemente de la modalidad que elija tanto vendedor como comprador.
El vendedor es el finalmente responsable sin posibilidad a pero.
Entiendo lo que comentas. Con respecto al envio americano, tengo tres articulos pagados con ese tipo de correo en el que me dan un numero de seguimiento, me garantiza que llegara a mi casa?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |