el 05-03-2012 22:01
Comparo precios y gastos de envío, me inclino por el que tienen gastos de envío más ventajosos y compro y pago el artículo. Recibo un correo del vendedor que se ha equivocado y que los gastos de envío son mayores y si quiero recibirlo le envíe 20€ más. Le contesto que un anuncio es un contrato mercantil y que no se puede romper así como así, él me contesta que si quiero me devuelve el dinero porque ebay le ampara. Puesto en contacto con el servicio al cliente me contestan que ellos no pueden hacer nada si me devuelve el dinero. Para devolvérmelo tendré que anular la transacción y encima no podré votarle en negativo ya que deben transcurrir al menos 7 dias. Perfecto, no me puedo fiar de que me garanticen el precio de los artículos que compro y ebay se lava las manos
Lo que tienes que hacer es saber o aprender a reportar a ebay este tipo de casos por el canal adecuado. Esto consiste en enviarle a ebay el email que te envio el vendedor donde te dice lo que te dice pero tienes que incluirle los encabezados de los email que es en este lugar donde ebay puede asegurarse de que ese email te lo envio el vendedor.
Si quieres puedes hacer lo que te digo antes de darle una respuesta al vendedor y mientras mantente y mantenle a la espera de tu respuesta mientras ebay se toma su tiempo para decidir.
Esto le puede causar en la cuenta del vendedor algun tipo de sancion incluido el cierre de su cuenta de ebay.
El te puede devolver el dinero pero eso no quiere decir que ebay le ampare. Lo que ha hecho incumple claramente las politicas de ebay.
Lo que esta claro es que yo ya no le pagaria nada ni siquiera aunque me cobre la mitad porque esta venta ya esta corrupta y tiene un alto porcentaje de que no acabe bien.
La transaccion no la anules hasta que no toques tu dinero con los cinco dedos de tu mano derecha.
Pues no lo puedo entender, el primer interesado en que todo fuese impecable debería ser el propio ebay. Si la gente va viendo estas cosas probablemente irá desapareciendo
y te sorprende el trato de ebay... a mi las respuestas que te di en este post me las han retirado por denunciar tecnicas ¿ilegales? en ebay XD y solo puse lo de los gastos de envio (no se si te acordaras)
saludos ^.-
ESTO ES UN INCREIBLE! Al escribir en este foro, el servicio de ebay parece que se dió por enterado y me pidió el correo en el que se me pedía más dinero, y se acabó el asunto. Ante la total pasividad de ebay decido aceptar el reembolso del dinero, pero no la cancelación de la transacción para poder darle un voto negativo, ya que todo usuario tiene derecho a conocer las prácticas de cada vendedor. Y ALUCINANTE, el vendedor me escribe pidiéndome explicaciones de mi voto, me he puesto en contacto con ebay cada vez que me envia un email, y la política del servicio de atención al cliente es; pelota fuera. O sea, ni caso y todavía me vuelve a escribir el vendedor pidíendo que retire el voto negativo. Por supuesto ya no consulto más al servicio de atención al cliente. Si no me doy de baja de ebay es porque otros vendedores no tienen estas prácticas, pero me parece bastante claro como actúa ebay ante una vulneración de su política.
Pone merdianamente claro que 11 libras todos los artíiculos que pidas. Además la factura no la puede emitir el comprador, la emite el sistema según las condiciones que haya puesto el vendedor, y si se puede pagar es porque el sistema lo admite. Está claro que este vendedor pone unos precios de envío muy atractivos, que luego no lo son tanto. Compararé todos los precios+gastos de envío y compré el que me parecía más interesante, con estos nuevos precios deja de ser el más interesante, pero la transacción está ya hecha y si cuela cuela, y al parecer ya ha colado demasiadas veces como para que ebay tome cartas en el asunto.
Las 11 libras pienso que es por si compras mas de un articulo y no todos los articulos tienen esa opcion ni todos se envian a españa.
Efectivamente se trata de ese mismo vendedor, así que al parecer es una practica bastante habitual en él y ebay no toma cartas en el asunto. Si alguien de ebay lee esto que nos lo explique.
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Pero el problema ha sido que los empleados de ebay han pasado bastante del problema. He enviado un email y me han respondido que mi única solución es abrir un caso si el producto no me llega. Como no quiero esperar tanto, ya que necesito el artículo, llamo por teléfono, el operador me conteta que ebay no es intermediario y no puede hacer nada, mi única solución es votar en negativo (o sea se le permite seguir infringiendo las normas). El vendedor no es nada novato, se registró en 2010 y tiene casi 7000 votos. Confíe en el alto porcentaje de positivos, pero claro no me extraña, si los afectados no podemos votarle en negativo, al menos los novatos que simplemente abandonarán la transacción. El vendedor, que es de UK, se escuda diciendo que ha sido un error, que los gastos de envío que he pagado eran sólo para Gran Bretaña pero no para España. Pero como yo he cumplido y le he pagado lo que ponía en el artículo, le contesto (después de que ebay no haya hecho ni caso) que el anuncio es vinculante y una vez cerrado el trato ha de asumir sus errores.
Realmente siempre que he tenido un problema en ebay, he tenido la desidia por respuesta. Una vez puse en venta una batería, dije que no estaba testada y podría no funcionar, alguien la compró, evidentemente muy barata, y como no funcionaba (yo ya lo había advertido) se me obligo a devolverlñe el dinero y a perder los gastos de envío. Estoy aprendiendo a no recurrir ya a la atención al cliente si tengo algún problema.
El vendedor hace mal y ebay no le va a dar la razón, pero también dale un voto de confianza que lo mismo es nuevo o metió la pata e hizo mal el anuncio, me gusta pensar bien de la gente.
Votarle podrás votarle como quieras, incluido negativo, y aparte si te manda una cancelación de transacción podrías rechazarla, con lo que él perdería la comisión de venta que pagó a ebay en el momento que le pagaste tú a él y no podría recuperarla de ninguna forma.
Si quieres aceptar la cancelación y que todo acabe de bien rollo, eso sí, siempre con la pasta por delante como te dicen arriba.
No le des mucha importancia, tanto si tomas la vía "dura" como la de "buen rollo", al fin y al cabo no pierdes nada. Y como digo, dale un voto de confianza si la única cutrez ha sido esa.
🙂