el 02-03-2013 16:06
Hola.
Recientemente he alguna compra y hay dos envios que no me han llegado de distintos vendedores.
Caso 1:
La vendedora me dice que en su anuncio no se hace responsable del envio por correo ordinario y da la opción a certificado con un sobrecosto de 2€ que no elegi. dice que me lo ofreció pero no tengo mensaje que lo demuestre o tal vez lo borré.
Al hablar con ella me dice no se hace responsable y que respete lo que pone en el anuncio. Volviendo a leer el anuncio asi lo dice. (No sé si será su intención pero en la lectura me da una sensación no muy amistosa)
Mi pregunta es si esto es práctica habitual, si debo seguir con la reclamación o en ebay se respeta esto como norma no escrita y me resigno a perder esto. Pagué por transferencia y no son los 6€ del artículo, es que no me apetece quedar como un tonto. Tengo el caso abierto en ebay.
Caso 2:
El dia 21/01/13 pagúe 5 articulos a un vendedor que me lo enviaba todo en el mismo paquete. Al de un tiempo prudencial le pregunte acerca del paquete y me envió una foto con un supuesto paquete con mi nombre y dirección y me decia que lo habia enviado, que si se lo devolvían me lo haría saber, Pagué por PayPal y todavia no he habierto el caso en ebay porque tengo como plazo hasta el 4 de marzo. Mi pregunta es debería abrir caso o va a dar la misma respuesta que a mi a ebay y solo voy a perder el tiempo. A mi una foto en este caso no me parece una prueba contundente. El envió se hizo por ordinario.
Principalmente me interesa asesoramiento sobre el caso 1, tampoco quiero entrar en guerra por 6€.
Un saludo y gracias.
1. Como pagaste por transferencia has perdido el dinero, aunque puedes votar todavía, claro.
2. Has esperado demasiado, abre caso y como no puede demostrar que te ha llegado el envío te devolverán el dinero.
....