Sobre vacío

iurisdoctor
Usuario de la Comunidad
Compre una moneda certificada por NGC a un vendedor de EE UU. Me mandó la moneda mediante sobre certificado. Mi sorpresa ha llegado cuando al recibir hoy el sobre, éste estaba vacío.

Tengo dudas de qué hacer. He visto en el foro que puedo tener problemas si reclamo por Paypal y digo que el sobre me llegó vacío y que debería presentar una queja por artículo diferente al comprado. ¿Es así?

También he visto en el foro que es posible que haya carteros que abren la mercancía y se la quedan. Es cierto? Se puede hacer algo al respecto? Como la moneda está certificada, es fácilmente identificable, pero no sé si me merece la pena hacer algo al respecto (una queja en correos, una denuncia...? Servirá de algo o no pasará nada?) no sé si alguien tiene experiencia en esto.

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola iurisdoctor,

Ampliando a lo que ya te han respondido.

Como comentas en tu consulta, ese envío se te ha mandado certificado, todo envío certificado conlleva un resguardo para quien lo manda y otro para la oficina de envío. En dicho resguardo, viene el peso del mismo.

En base a lo anterior, hay 2 posibles opciones:

- Que te hayan enviado un sobre sin contenido.

- Que dicho sobre ha sido abierto por personal para inspección del mismo.

En donde, si has firmado dicho certificado y al recibirlo estaba el sobre roto, abierto y sin precinto de Inspección TCS, no debiste firmar.

No obstante, en definitiva, abre un caso en Paypal y suerte.

Pero te aconsejo que primero te pongas en contacto con el vendedor, el abrir casos siempre son la última opción.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Quien debe abrir la queja postal es quien lo envía. Pero segun tengo entendido no se permite enviar dinero por correos... No se si se incluyen las monedas de colección.

• Lo mas seguro que tengas que hacer es abrir una disputa de artículo no recibido si el vendedor, primero pídeselo a él, no te quiere compensar.
    De todas formas al mismo tiempo que preguntas al vendedor llama a Paypal, es gratis y suelen ayudar bastante, y que te asesoren de lo que puedes hacer.
softmanta
Usuario de la Comunidad
Piensa bien lo que le vas a escribir en la disputa a PayPal porque podría ser que no consigas tu propósito. . . El sobre te llegó abierto ??