el 05-05-2013 13:57
Buenas Ebayer ante todo gracias por leer estas lineas y es que me gustaría saber vuestra y que ayudaseis a tomar una decisión. porque desgraciadamente tengo un problema y es la primera vez que me ocurre.
Hace unos días compre el siguiente articulo:
http://www.ebay.es/itm/271199046369?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_500wt_1414
Me puse en contacto con el vendedor para preguntarle si la consola tiene algún desperfecto o ralladura en la consola o mando y su respuesta fue "desperfectos ninguno,esta como nueva" ante la rotundidad del vendedor por su anuncio y sus respuesta a mis mensajes pensé,la consola debe estar impecable y me aventure a comprarla y pagarla via PayPal.
Pero a la hora de que la consola llegara a casa la cosa fue muy distinta y al abrir la caja ya pensé por la organización de los cable y demás accesorios de como nueva tiene poco,pero no le di importancia a eso porque me dan igual plásticos o lo que fuese ya que se trata de un articulo de segunda mano.
Lo primero que mire fue la consola y me sorprendió la gran cantidad de rayones que tenia la consola y me lleve la decepcion mas grande de mi vida al ver que la consola de que "desperfectos ningunos,esta como nueva" era muy diferente a lo que tenia antes mis ojos.
Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que le abone 30€ por la devolución y este es el punto es que tengo mil dudas,
¿acepto pagarle los 30€ o en cambio abro una reclamación con PayPal?
Dejo alguno detalles como uno de los mensajes con el vendedor y una foto de la consola,muchas gracias por la ayuda prestada.
Hola JUANPLK:
Si es la primera vez que te ocurre, se entiende que tengas tus dudas, pero si tú mismo comprobaste que el vendedor te engañó, mala cosa, porque ahora te quiere seguir engañando, y eso es obrar con malas artes.
Lo mejor sería comprobar si la consola funciona y si rula la llevas a la tienda de algún técnico especialista en consolas para que te la tase en su justo precio y lo que podía costar repararla, si es que tiene reparación, pero sin que la abra, porque la manipularía y pierdes toda la seguridad. Con ese informe escrito que te den, lo comparas con lo que pagaste y el coste de la reparación. Si visto así te conviene, puedes contactar con el vendedor y sugerirle, con arreglo a ese informe y presupuesto que te haga una rebaja, que te devuelva parte de lo pagado para tener que evitar abrir caso en PayPal. Si se niega, tendrás que abrir caso por artículo distinto al anunciado en PayPal y seguir todo el proceso de respuestas y re-respuestas que dé el vendedor, a los cinco días lo elevas a reclamación y decide el Centro de resolución de PayPal, quien casi siempre da la razón al comprador, que tiene que devolver certificado el artículo al vendedor y cuando éste lo reciba se le reintegra todo lo que pagó, incluidos los gastos de envío.
Preguntas:
¿acepto pagarle los 30€ o en cambio abro una reclamación con PayPal?
Lo que pretende el vendedor es que tú pagues con esos 30€ las comisiones de PayPal y eBay, lo cual, es injusto; y luego, ya él verá si te devuelve lo pagado o no. Eso es inaceptable.
Si la consola no funcionara, al vendedor le pueden aplicar el art. 13.6 de las Condiciones de uso de PayPal ¿Cómo se resuelve una reclamación?, que en su apartado final dice:
Si -el vendedor- pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reembolso completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede destruirse).
Y donde dice una falsificación también puede decir aparato que no funciona, sin indicarlo en la descripción del anuncio. O sea, un SNAD: Artículo muy distinto al descrito.
Hazme caso, no tires tu dinero y abres caso en PayPal, si no llegas antes a un acuerdo con el vendedor, y lo de que tú pagues las comisiones: ¡de eso nada!
Suerte y saludos.
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