el 12-09-2010 14:11
He comprado 2 articulos a un vendedor (baterias de camaras) y al menos una es una falsificacion. Yo realice los pagos inmediatamente por paypal, el no me ha puntuado, yo le he enviado un mensaje comentandole que es falsa y si le voto negativamente, ¿tambien me puede votar negativamente a pesar de ser un ariculo falso?
Esta compra te ha salido rana. Si abres disputa en paypal, tendrás que devolver el artículo por correo certificado. El precio del envio a China debe ser más o menos lo que te costó la batería, o sea, te saldrá el tiro por la culata.
Intenta comunicarte con el vendedor, negociando que te devuelva por paypal (p. e. el 50 % del importe del artículo o lo que tu estimes oportuno)) y díle que si no colabora le pondrás un negativo. El vendedor en cuestión tiene un perfil bastante aceptable, por lo que un negativo no le interesará.
En primer lugar, el vendedor no te puede votar negativamente (en ningún caso).
.
En segundo lugar y así parece que has hecho, debes ponerte en contacto con el vendedor para darle la oportunidad de que atienda tu reclamación de forma amigable.
.
Si no es así, debes abrir el proceso de reclamación en PayPal por "artículo muy distinto" y esperar que el Centro de Resoluciones investigue el caso, haga un requerimiento al vendedor y adopte una decisión que en su momento te comunicarán.
.
Probablemente, si resulven en tú favor, te pedirán que devuelvas al vendedor el artículo (debes hacerlo de forma que puedas probar su envío) para poder devolverte el dinero, tras retirarselo al vendedor.
los vendedores no pueden votar negativo.....
.
si no hay comunicación con el vendedor y en la descripción decía que era original, es normal que reciba el voto negativo.