el 07-12-2011 22:15
Tras efectuar una puja ¿puede dirigirse el comprador al vendedor para aclarar algún concepto sobre dicha compra?,soy nuevo,se nota,GRACIAS por responder
Hola JOSE*FABIO:
Puedes y es recomendable que tú como usuario comprador te dirijas al vendedor para pedirle cuantas aclaraciones necesites.
Comparto todo lo afirmado por la anterior usuaria y te añado algunas cosillas más:
Cuando empiezas en este portal no conoces las políticas de uso y te arriesgas a inventarlas para tu conveniencia, pero no es así. Hay que leerse, asimilar y cumplir todas las normas de uso como usuario, y algunas, no son como creemos en principio, a la hora de actuar.
A mí me tocó explicar cosas a vendedores noveles y a compradores nuevos.
Hay que admitir que los compradores pueden cometer errores y también los vendedores, pero sólo con buena fe y buen entendimiento -de buen rollo- se pueden ir quitando esas desavenencias que surgen.
Algunos vendedores por problemas anteriores rechazan las pujas de usuarios con 0 votos ó menos de 5, esa exclusión la veo inadmisible por cuanto todos empezamos con 0 votos. Otros optan por anunciar en la descripción que se pongan en contacto con ellos -vendedores- para informar que las subastas no son un juego y suponen responsabilidades, por cuanto es un contrato de compraventa que implica a ambas partes para llegar a buen fin: úno que compra y paga, otro que recibe y envía.
Debes considerar que muchos son los pujadores y no todos pagan. Cuando he comprado, quitando 2 que no lo enviaron o no lo recibí, todos los vendedores lo enviaron y lo recibí. Pero, a quien le toca, le tocó y no es de buen gusto, por la rabia e impotencia que te da.
Estás en un portal serio y cuando lleves más tiempo, observarás que recibirás más satisfacciones que disgustos.
Suerte en tus compras. Saludos.