devolución artículo

electro_spain
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!! A pesar de llevar ya un tiemín por Ebay, nunca he tenido que delvover ningún artículo, por lo que me gustaría preguntarles una duda:

Yo he comprado un artículo, el cuál, llegó sin sellar, todo abierto, y funcionaba mal, me he puesto en contacto con el vendedor y me dijo que estaba buscando mis datos, pero tras cinco días sigue sin decirme la dirección a la que tengo que devolver el artículo, y en la descripción del artículo daba 7 días para la devolución. ¿cómo tendría que actuar si no me responde?

Y en caso de que finalmente me respondiera, ¿Me tendría que delvover también el importe que pagaré de gastos de envío para devolverlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver todos los temas
alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Hay que valorar siempre dos cosas, si el vendedor estipula un plazo razonable en sus anuncios en funcion de destinos y si el coste de devolución (certificado según exige Paypal) compensa en caso de incidencia alguna, ya que es el comprador quién debe correr con ese gasto.

Lo ideal es llegar a un acuerdo amistoso, sólo en casos excepcionales en donde se evidencie una notoria mala fé al enviar un artículo distinto a la descripción o defectuoso, es imperativo tomar otras medidas al margen de eBay (básicamente el signo del voto) para recuperar el importe total abonado (lease, reclamación por Paypal antes de 45 días).

En caso de haber pagado por otro medio, estás en manos del vendedor y sólo recuperas el dinero si él quiere.

Hacer una pregunta