el 12-08-2011 21:49
Hola a todos!! A pesar de llevar ya un tiemín por Ebay, nunca he tenido que delvover ningún artículo, por lo que me gustaría preguntarles una duda:
Yo he comprado un artículo, el cuál, llegó sin sellar, todo abierto, y funcionaba mal, me he puesto en contacto con el vendedor y me dijo que estaba buscando mis datos, pero tras cinco días sigue sin decirme la dirección a la que tengo que devolver el artículo, y en la descripción del artículo daba 7 días para la devolución. ¿cómo tendría que actuar si no me responde?
Y en caso de que finalmente me respondiera, ¿Me tendría que delvover también el importe que pagaré de gastos de envío para devolverlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
No se desde donde te enviaron el articulo, pero los gastos de vuelta correran unicamente de tu parte, salvando cualquier otro acuerdo al que tu puedas llagar con el vendedor y a veces no sale rentable devolverlo por lo costoso del los gastos de envio y es mejor llegar a otro tipo de acuerdo con el vendedor.
Lo mas seguro y recomendable es abrir una disputa en paypal por articulo muy distinto a la descripccion. Porque la picaresca de algunos vendedores se basa en dejar pasar el tiempo para que se agote el plazo de reclamacion que son 45 dias despues de haber realizado el pago.
Hola. En el paquete debería aparecer una dirección de retorno, seguramente de su distribuidor.
Aunque se tenga que poner en contacto el responsable de la venta y del producto es el propio vendedor, por lo tanto debe proceder a darte la dirección y tú enviárselo para que te retorne el dinero. El transporte posiblemente lo debas pagar.
Debes abrir una disputa tanto en ebay como en Paypal, como producto diferente de lo especificado en el anuncio.
Guarda todos los mensajes que cruces con el comprador, sobre todo si acepta la devolución del artículo tal cual tu le has especificado.
Esperemos que todo se resuelva prontamente, y dile que te pase su dirección para retornar el artículo. Parece que está haciendo pasar el tiempo para que pase el estipulado y no puedas abrir la disputa.
Animo.
Un saludo.
Hola, una cosa llama la atención, el artículo llego sín sellar y abierto. ¿Lo realizó mediante alguna agencia? ¿te figura algo en el paquete? Es posible que el vendedor en este caso no sea el culpable y sí la agencia de transporte.
Si te llegó por agencia no debes nunca aceptar un paquete abierto o deteriorado (caja rota, estropeada etc.) dado que es posible que su contenido esté defectuoso como te ha sucedido.
Si está sin el sello cabe hasta la posibilidad de que el propio vendedor lo haya dejado en tu buzón, siempre hay un sello ya sea mecanizado o de papel.
Además, normalmente, cuando te lo envían debe figurar un remitente. Hay agencias que no aceptan el envío sin remitente.
Si no es por agencia, no has firmado su recepción, no viene sello ni remitente, es complicado demostrar que el vendedor no te lo ha enviado correctamente. Aún si acepta el periodo de devolución debe hacerse por causa justificada, eso sí, debes informar al vendedor si ha usado agencia, todos los pormenores que relatas de paquete abierto, etc para que no trabaje más con esa agencia.
Si ha sido en correos lo mejor sea que él abra allí una reclamación formal dado que tendrá un papel, tu servirás de testigo en la recepción del paquete ante una investigación por parte de correos de su sistema de envíos.
Como última tentativa es que le haya bailado un número en tu dirección, lo haya dejado a otro vecino, lo haya abierto, tirado la caja original, por lo que sea se ha estropeado y luego se ha dado cuenta que no era para él/ella, por lo que lo ha depositado en tu buzón. Pregúntale al vendedor la dirección a la que envió el paquete. No le des más detalles.
Como ves, hay muchas alternativas. ¿Puedes aclarar un poco más el tema por favor?
Sobre si te devuelve las costas del transporte debes verificar si estaba estipulado en las condiciones de devolución.
Un saludo.
Hay que valorar siempre dos cosas, si el vendedor estipula un plazo razonable en sus anuncios en funcion de destinos y si el coste de devolución (certificado según exige Paypal) compensa en caso de incidencia alguna, ya que es el comprador quién debe correr con ese gasto.
Lo ideal es llegar a un acuerdo amistoso, sólo en casos excepcionales en donde se evidencie una notoria mala fé al enviar un artículo distinto a la descripción o defectuoso, es imperativo tomar otras medidas al margen de eBay (básicamente el signo del voto) para recuperar el importe total abonado (lease, reclamación por Paypal antes de 45 días).
En caso de haber pagado por otro medio, estás en manos del vendedor y sólo recuperas el dinero si él quiere.
Gracias a todos por la ayuda.
A mi el paquete me llegó por Correos, y lo recibí en mano de la cartera, el paquete en sí estaba intacto, lo que venía abierto era el propio producto, en mi opinión estaba ya usado.
En cuanto a la devolución, el vendedor no especifica nada en su página, solo pone "se aceptan devoluciones".
El vendedor sigue sin ofrecerme alguna respuesta satisfactoria para la devolución, me da "largas" diciendo que se tiene que poner en contacto con su distribuidor, lo cúal no tiene sentido, en mi opinión para una devolución.
Hoy hace un mes desde que realicé el pago, ¿cómo abro disputa? se hace en paypal (metodo de pago utilizado) o en ebay. Es que no tengo mucha idea.
Gracias nuevamente 🙂