el 12-08-2011 21:49
Hola a todos!! A pesar de llevar ya un tiemín por Ebay, nunca he tenido que delvover ningún artículo, por lo que me gustaría preguntarles una duda:
Yo he comprado un artículo, el cuál, llegó sin sellar, todo abierto, y funcionaba mal, me he puesto en contacto con el vendedor y me dijo que estaba buscando mis datos, pero tras cinco días sigue sin decirme la dirección a la que tengo que devolver el artículo, y en la descripción del artículo daba 7 días para la devolución. ¿cómo tendría que actuar si no me responde?
Y en caso de que finalmente me respondiera, ¿Me tendría que delvover también el importe que pagaré de gastos de envío para devolverlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, una cosa llama la atención, el artículo llego sín sellar y abierto. ¿Lo realizó mediante alguna agencia? ¿te figura algo en el paquete? Es posible que el vendedor en este caso no sea el culpable y sí la agencia de transporte.
Si te llegó por agencia no debes nunca aceptar un paquete abierto o deteriorado (caja rota, estropeada etc.) dado que es posible que su contenido esté defectuoso como te ha sucedido.
Si está sin el sello cabe hasta la posibilidad de que el propio vendedor lo haya dejado en tu buzón, siempre hay un sello ya sea mecanizado o de papel.
Además, normalmente, cuando te lo envían debe figurar un remitente. Hay agencias que no aceptan el envío sin remitente.
Si no es por agencia, no has firmado su recepción, no viene sello ni remitente, es complicado demostrar que el vendedor no te lo ha enviado correctamente. Aún si acepta el periodo de devolución debe hacerse por causa justificada, eso sí, debes informar al vendedor si ha usado agencia, todos los pormenores que relatas de paquete abierto, etc para que no trabaje más con esa agencia.
Si ha sido en correos lo mejor sea que él abra allí una reclamación formal dado que tendrá un papel, tu servirás de testigo en la recepción del paquete ante una investigación por parte de correos de su sistema de envíos.
Como última tentativa es que le haya bailado un número en tu dirección, lo haya dejado a otro vecino, lo haya abierto, tirado la caja original, por lo que sea se ha estropeado y luego se ha dado cuenta que no era para él/ella, por lo que lo ha depositado en tu buzón. Pregúntale al vendedor la dirección a la que envió el paquete. No le des más detalles.
Como ves, hay muchas alternativas. ¿Puedes aclarar un poco más el tema por favor?
Sobre si te devuelve las costas del transporte debes verificar si estaba estipulado en las condiciones de devolución.
Un saludo.