el 10-10-2012 01:58
Hola , compre a un vendedor de China 3 camperas y en su publicación decía que el envío era gratis Cuando llega a mi país me entero que el vendedor lo envió con el famoso servicio de envío EMS por lo cual tengo que pagar xx cantidad de dinero para retirarlo (no se me estaba cobrando cargos aduaneros sino el costo del envío EMS solicitado por el vendedor sin mi consentimiento). Debido a este motivo me negué a retirarlos, se lo comunique al vendedor, me hizo la devolución de una de las camperas y dijo que cuando recibiese todos los productos me haría la devolución de los otros 2. Ya pasaron 2 meses, el vendedor no responde mis mails, el centro de resolución de ebay lo cerro a favor del vendedor por que dice que fue decisión mía no ir a retirarlos y paypal dice que ebay ya dio su resolución por lo cual ellos no pueden hacer nada. Esto significa que listo perdí mi dinero y fui estafada o hay algo más que pueda hacer? Gracias a todos
Me parece muy extraño eso que dices.
Normalmente, los chinos no envían contra-reembolso de nada y el pago completo se realiza a través de paypal.
Si te han llegado cargos, no hay duda de que son las tasas de aduanas y por eso no te han dado la razón en paypal.
El vendedor no es responsable de esos cargos, son normativas de cada país. Si compras fuera de la UE te arriesgas a eso. No hay más. Además, siendo un paquete voluminoso, no te salva ni el tato.
Te lo ha enviado por EMS, que es una empresa de transportes y todas las empresas privadas cobran gastos de gestión aduanera. Ha utilizado ese servicio urgente y más caro, creyendo que te haría un favor y tú te enfadas porque te han cargado tasas de aduanas, algo que está fuera del alcance de cualquier vendedor extranjero, ya que es el comprador quien debe estar informado sobre el funcionamiento de las compra-venta internacional.
Si no lo sabías, no pasa nada, pero sólo tú eres responsable de ello.
Ahora has dejado expirar los plazos y ya no tienes nada que hacer. Es lógico que el vendedor esté mosca con tu comportamiento.
No sé qué más decirte, salvo que te has equivocado y que esos cargos eran, casi con total seguridad, de aduanas España.