cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

devolución por cargos de envío EMS

victoria.baf
Usuario de la Comunidad

Hola , compre a un vendedor de China 3 camperas y en su publicación decía que el envío era gratis  Cuando llega a mi país me entero que el vendedor lo envió con el famoso servicio de envío EMS por lo cual tengo que pagar xx cantidad de dinero para retirarlo (no se me estaba cobrando cargos aduaneros sino el costo del envío EMS solicitado por el vendedor sin mi consentimiento). Debido a este motivo me negué a retirarlos, se lo comunique al vendedor, me hizo la devolución de una de las camperas y dijo que cuando recibiese todos los productos me haría la devolución de los otros 2. Ya pasaron 2 meses, el vendedor no responde mis mails, el centro de resolución de ebay lo cerro a favor del vendedor por que dice que fue decisión mía no ir a retirarlos y paypal dice que ebay ya dio su resolución por lo cual ellos no pueden hacer nada. Esto significa que listo perdí mi dinero y fui estafada o hay algo más que pueda hacer?  Gracias a todos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues yo creo como el compañero forero de pro, que el cargo era por gestiones de Aduana y al rechazarlo te quedas sin dinero y sin tu compra

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Me parece muy extraño eso que dices.

Normalmente, los chinos no envían contra-reembolso de nada y el pago completo se realiza a través de paypal.

Si te han llegado cargos, no hay duda de que son las tasas de aduanas y por eso no te han dado la razón en paypal.

El vendedor no es responsable de esos cargos, son normativas de cada país. Si compras fuera de la UE te arriesgas a eso. No hay más. Además, siendo un paquete voluminoso, no te salva ni el tato.

Te lo ha enviado por EMS, que es una empresa de transportes y todas las empresas privadas cobran gastos de gestión aduanera. Ha utilizado ese servicio urgente y más caro, creyendo que te haría un favor y tú te enfadas porque te han cargado tasas de aduanas, algo que está fuera del alcance de cualquier vendedor extranjero, ya que es el comprador quien debe estar informado sobre el funcionamiento de las compra-venta internacional.

Si no lo sabías, no pasa nada, pero sólo tú eres responsable de ello. 

Ahora has dejado expirar los plazos y ya no tienes nada que hacer. Es lógico que el vendedor esté mosca con tu comportamiento.

No sé qué más decirte, salvo que te has equivocado y que esos cargos eran, casi con total seguridad, de aduanas España.

cangrejobi
Usuario de la Comunidad

Cuando aduana sabe el valor o lo puede calcular, te lo cobra directo Correo Argentino sin necesidad que vayas a la aduana.

Ademas cualquier paquete grande como el de las camperas (o chaquetas para que todos entiendan), como también cualquier paquete que pese de más de 500gr lo paran en la Aduana Argentina casi seguro.

Si no estas de acuerdo con el coste podes ir a discutirlo a la central.

También pude ser que por alguna confusión te hayan querido cobrar un envío contra-reembolso. 

victoria.baf
Usuario de la Comunidad

La Aduana no me intimo para que pague, sino el Correo Argentino me dijo que estaba retenido EN EL CORREO hasta que pague el costo de póliza por el envío EMS nunca dijeron nada de cargos aduaneros, ademas como mismo el nombre lo dice.. esos cargos los maneja la aduana y no el correo.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

cuando el caso trata sobre que el comprador no a ido a recoger los productos a correos paypal e ebay dan la razon al vendedor. Es para evitar abusos.

Asi que a no ser que el dinero te lo devuelva el vendedor olvidate.

victoria.baf
Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por tu respuesta. Yo lo abone con paypal no lo envió contra-reembolso.

Conozco a la gente de aduanas por que compre muchas veces cosas en el exterior y se como es el tema.. ellos me confirmaron que lo que tenía que abonar no era por la clásica cuota aduanera.. el importe del producto cobrado no era caro y tampoco era algo pesado (inclusive el importe que me reclamaban que abone superaba el %50 que te corresponde pagar por ley en Argentina) sino que era por una especie de póliza.. averiguando en el correo.. me entero que al enviarlo por EMS yo tenía que hacerme cargo de los costos de envío.. eso me lo confirmaron en el correo..

Ademas si una vez que el centro de resoluciones Ebay cerro el conflicto dándole la razón a el por que me hizo la devolución de uno de los productos y me dijo que una vez que recibiese en su país los 3 comprados me haría la devolución de los otros dos? Nadie hace devoluciones por que tiene ganas considero yo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos