el 21-04-2012 18:09
Hace 5 meses compré un portátil macbook por 1300 euros mediante transferencia (¡error del que me arrepiento!) que venía etiquetado como "nuevo, con el deterioro de 3 meses de uso".
El envío llegó con un embalaje deficitario (un delgado maletín de cuero y un sobre plastificado) con 2 abolladuras de impacto y rayaduras en la carcasa.
Le pido al vendedor la devolución immediata. Él se disculpa y me asegura que lo mandó bien, que ha sido la empresa de transporte y que, como había asegurado el envío, me dice que lo resuelve en unos días.
El vendedor me dice que no me devuelve el dinero hasta que resuelva el problema con el transportista "porque sino se queda sin el importe y sin el ordenador".
A partir de aquí, van pasando los meses y todo son mails pidiéndole al vendedor qué es lo que ocurre; él contesta a los que le parece y dice que le ponen muchos obstáculos pero que al final, pasados 2 meses de la venta, la aseguradora admite a trámite la reclamación, que tardará 3 meses en resolverse!!!
Finalmente, nos cuenta que la aseguradora no le paga nada por que considera que hizo un embalaje insuficiente y que ha tenido que contratar a un abogado que le cuesta 200 euros para que la empresa de transporte le acabe pagando el importe de la reparación, pero que ello le supondrá una "inversión de 100 o 120 € más" .
Y, lo que me faltaba, después de 5 meses con el dinero retenido, me dice que ya lo tiene casi todo listo pero que tenemos que ir a medias con ésos 300-320€ que ha tenido que pagar para tramitar todo éso.
Mi opinión (que le he transmitido al vendedor en cada mail) es que la reponsabilidad del embalaje y el envío son suyas.
No he considerado correcto que me retuviera 1300 euros durante 5 meses por querer devolver un ordenador que yo compré como casi-nuevo y no recibí en las condiciones acordadas.
Tampoco me parece correcto que me quiera cobrar el abogado + "otra inversión"
¿Estoy en lo cierto o realmente él está obrando bien?
¿Qué me aconsejáis que haga?
eBay me dice que no puede interceder en litigios y que, en caso que desee, tengo que denunciarlo a la guardia civil o los tribunales.
¿Podéis echarme una mano, por favor? Creo que mi siguiente mail va a ser que, o me manda el dinero íntegro o lo denuncio. Pensáis que tengo posibilidades de recuperar todo?
Gracias de antemano
Denuncia YA, no se como has tenido tanta paciencia por dios, 1300 euros ya es una cantidad generosa B-)
La responsabilidad de que el envío llegue bien es sólo responsabilidad del vendedor y, de existir algún problema, el debe solucionarlo en un periodo normal de tiempo ]:)
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |