el 16-11-2010 12:42
hola me gustaria saber donde esta mi articulo lo page el dia 2 y no se nada de el esta pagado me han dado un numero pero no se donde mirarlo RR733487681CN alguien me puede ayudar
Profesor, cuando un envío certificado internacional llega a España, en correos le cambian el código del país de origen a uno propio para que se pueda hacerle seguimiento en nuestro país. Si consultáramos el código origen de China sólo podríamos hacerle seguimiento en la web del servicio postal que empleó el vendedor y sólo mientras no saliese de Hong Kong. El problema ahora es que el comprador no sabe si el artículo está todavía de camino o si está retenido en aduanas. En las otras letras del código, es curioso que para España RR sea urgente cuando en los demás países suele ser Ruta Rural. Las demás letras que pueden aparecer en los códigos de Correos España, por si alguien quiere saberlo, son:
- CD: carta certificada
- PA: paquete azul
- NA: notificación
- EE: postal exprés
Cuando el envío es nacional, las dos últimas letras son ES de España y si es internacional hacen referencia al país origen.