el 31-05-2011 10:20
hola a todos
Os cuento mi caso y os pido consejo. Pague por paypal un articulo a un vendedor con 3000 votos, 99% positivos, y me ha llegado otra cosa totalmente distinta.
La comunicacion hasta ahora ha sido buena. Las opciones que me ofrece el vendedor son quedarme con el articulo equivocado, algo que no me interesa porque no le voy a sacar utilidad ninguna o bien que yo actue de correo reenviado ese articulo a otro comprador y el me paga los gastos de envio.
Por supuesto el articulo que yo compre y no recibi me lo reenviara de nuevo.La duda es: si yo actuo de correo y reenvio ese articulo ¿infrinjo alguna norma de ebay? si el articulo se pierde ¿pierdo yo la opcion de abrir alguna reclamacion?, ¿que hariais vosotros?. La verdad es que me toca la moral tener que ser yo quien arregle el asunto.
saludos
En mi humilde opinión lo mejor es aprovechar una buena comunicación con el vendedor para solucionar cualquier tema,coméntale que prefieres devolvérselo a él y que él sea quién lo envíe a cualquier otro comprador,ya que de esta forma ambos os ahorrareis disgustos en caso de que algo no saliera bien (él con su comprador y tú en caso de que quisieras abrir una reclamación),no conozco al vendedor y tampoco pongo la mano en el fuego por nadie pero si tiene una buena reputación no te va a poner ninguna pega,aqui siempre hay que comprender que uno no sabe con quien está tratando y mantener una cierta desconfianza es normal y en caso de que te pusiera alguna pega pues siempre puedes optar por abrir el caso,pero asi sin más abrir un caso y ponerse de malas con alguien a mi no m gusta vamos.Decir que muchos vendedores intentan "marear" a los compradores es hacernos un flaco favor a todos,crea desconfianza en los compradores y sin compradores no hay vendedores,hay buenos y malos en los dos bandos y cualquier malentendido puede hacer que nos situemos en un lado o en otro a veces sin comertelo ni bebertelo,un saludo.
Yo he dicho las cosas como suelen ser...el abrir una disputa tampoco perjudica al vendedor porque si todo sale bien la disputa se cierra y ya está, el vendedor tuvo un fallo, no tiene porque pagarlo el comprador. Es mi humilde opinión que ojo! yo también vendo algunas cosas en ebay 🙂
No te compliques "tanto", abre disputa en PAYPAl por "artículo recibido distinto a lo descrito" y sigues las instrucciones que te darán allí. Te pedirán que envíes el artículo por correo certificado y una vez que lo reciba el vendedor PAYPAL te devolverá el dinero.
Pero para estas cosas como digo ABRE DISPUTA, porque pasados 45 días no podrás hacer nada y muchos vendedores siempre intentan un poco "marear" a los compradores. B-)
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |