el 20-07-2011 13:22
HOla
Si se compra un producto que es pagado por paypal, y el vendedor puede demostrar que lo ha enviado por correo certificado, aunque nunca llegue al comprador por un extravio de correos... se puede reclamar el importe de la compra? en este caso quien tiene la responsabilidad el vendedor o el comprador?
es que entiendo que el vendedor no es responsable, pero el comprador tampoco tiene la culpa... endonces que pasa en este caso
No lo digo yo, lo dicen las leyes que son de aplicación en España, entre ellas el Código Civil en los distintos artículos del Título IV sobre el Contrato y la Compra Venta y especialmente en los referidos a las obligaciones del vendedor como el 1461 y 1462. Tú, por si acaso, recuerdalo en caso de que el vendedor alegue la simple prueba de envío y en PayPal se la acepten como suficiente pues, en ese caso deberás recurrir y exigir que aporte prueba de entrega por parte de correos y por encima de los criterios específicas que se puedan seguir en un sitio, siempre prevalecen las leyes y en este sentido, aunque pueda haber matices entre uno y otro estado europeo, en lo referido a los contratos de compra-venta y sus exigencias, no hay en la practica ninguna diferencia. 😉
Y por supuesto, el comprador puede solicitar el reembolso de su pago o en su caso la reposición del artículo si ello es posible. Por tanto, el comprador reclama al vendedor o a PayPal en su defecto y el vendedor está obligado a atender a su cliente. El vendedor puede, por su parte reclamar a correos para que le indemnice de conformidad con las condiciones y coberturas que haya convenido para el envío.
Legalmente, el vendedor es responsable de que el artículo vendido se entregue al comprador. Si correos o el medio de transporte lo extravía solo el vendedor o remitente tiene derecho a reclamar la indemnización que pueda corresponderle.
Ok, muchas gracias por tu ayuda y espero que sea asi como dices.